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Sistema de lentes de asistencia del hospital de San Carlos permitirá conectar a especialistas de otros recintos del país

El Hospital de San Carlos Dr. Benicio Arzola Medina (HSC) fortalecerá las atenciones en la Unidad de Paciente Crítico (UPC), mediante una innovadora estrategia que permitirá conectar a especialistas de diferentes recintos de salud a través de lentes ópticos de realidad asistida.

Un gran adelanto en materia tecnológica significará este nuevo paso hacia la medicina del futuro, pues la iniciativa que se enmarca en el modelo de atención de la teleasistencia, estará enfocada en apoyar a los nuevos servicios críticos habilitados durante la pandemia del Covid-19 en el HSC.

A nivel nacional sólo dos hospitales cuentan con esta tecnología de punta, siendo uno de éstos el Hospital base de la Provincia de Punilla. En este sentido, el Director del Servicio de Salud Ñuble (   SSÑ), Ricardo Sánchez, valoró la iniciativa del Ministerio de Salud que facilitó la implementación de este tecnológico sistema de atención a distancia que fortalecerá la atención en la red de salud local.

“Esta iniciativa pretende apoyar a los equipos de la UPC de San Carlos para poder optimizar el manejo oportuno de los pacientes, gestionando interconsultas con especialistas de cada área que sea requerida, todo esto se realizará con una tecnología de vanguardia, que permitirá una conexión de alta fidelidad, lo que sin duda significará un adelanto importante para la red asistencial de Ñuble, que nuevamente en medio de una contingencia, desarrolla estrategias para mejorar la atención de salud”, explicó.

En la misma línea, el Director (s) del HSC, Dr. René Goza, destacó la labor conjunta que realizarán los funcionarios y funcionarias de los equipos de Telemedicina y UPC del Establecimiento, quienes se capacitarán con personal del Ministerio de Salud para hacer un buen uso del soporte en beneficio de las familias de la Provincia.

“Estamos contentos porque nuestros funcionarios y funcionarias tendrán acceso a un soporte con tecnología de vanguardia, que favorecerá el contacto con profesionales expertos de otros lugares del país que cuentan con gran experiencia, esto es muy positivo, pues permitirá intercambiar ideas y técnicas de manejo de paciente crítico en beneficio de nuestros usuarios. En definitiva, estamos acercando la salud a las personas mediante un dispositivo de alta calidad de imagen, asimilándolo a una atención presencial, lo que evitará eventuales traslados de a otras Regiones”, explicó.

Nicol Barría, Jefa de Proyectos del Hospital Digital, comentó que “el dispositivo, que posibilita la atención remota en tiempo real, se conecta a través de un link de zoom que es manejado por un implementador informático desde el Ministerio de Salud lo que permite que distintas personas se conecten a nivel nacional, su duración es de dos horas y su carga es bastante rápida pues demora tan sólo 4 horas”, especificó.

La innovadora estrategia que desarrollará el Hospital de San Carlos lo posicionará como el tercer establecimiento a nivel nacional en contar con este tipo de comité y el primero en utilizar este tipo de tecnología en el sur de Chile.

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