Close
Radio Radio Radio Radio

Asociación de AFP esperan que se “promuevan el diálogo y los consensos”

Agencias

Tras la presentación de los 24 ministros que conformarán el gobierno de Gabriel Boric, la Asociación de AFP emitió un comunicado expresando la necesidad de que se  “promuevan el diálogo y los consensos para avanzar en un nuevo sistema sistema previsional.

“Sabemos que el punto de partida para el diseño del sistema previsional futuro no es el mismo que teníamos antes de la pandemia producto del daño provocado por los retiros de fondos y eso nos desafía a que desde el nuevo gobierno se promuevan el diálogo y los consensos para  avanzar en un sistema que atienda a las demandas ciudadanas y al mismo tiempo sea sostenible en el largo plazo”, manifestó la presidenta de la Asociación de AFP, Alejandra Cox.

Respecto a la designación de nuevo ministro de Hacienda, Mario Marcel, sostuvo que “sin duda” fue un “gran acierto”.

“Recibimos el nombramiento de las nuevas autoridades con altas expectativas, especialmente por sus capacidades y carácter paritario. El nuevo ministro de Hacienda, Mario Marcel, es sin duda un gran acierto. Es una persona de gran experiencia en pensiones, lideró una de las comisiones técnicas que el país ha tenido y, por lo mismo, conoce profundamente los problemas del sistema, especialmente el daño de las lagunas previsionales y la baja tasa de contribución”, dijo.

En tanto, la nueva ministra del Trabajo, Jeanette Jara, “ha sido promotora de la educación previsional como una herramienta fundamental que se debe reforzar para tener trabajadores más informados y comprometidos con la construcción de mejores pensiones”.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/