Close
Radio Radio Radio Radio

Cámara Baja vota este viernes proyecto del cuarto retiro de las AFP

Agencias

El proyecto de reforma constitucional que permitiría un nuevo retiro de los fondos previsionales será votado este viernes en la Cámara de Diputados.

Primero se abrirá el debate y los integrantes de los distintos comités parlamentarios darán a conocer su postura respecto al informe de la comisión mixta. Una vez terminada esa etapa, se realizará la votación.

De aprobarse en la Cámara Baja, la iniciativa deberá pasar al Senado. Sin embargo, hay dudas respecto a si estarán los 93 votos necesarios para su aprobación este viernes.

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, y el diputado Giorgio Jackson (RD) anunciaron que pausarán su permiso sin goce de sueldo, solicitado a propósito de la segunda vuelta presidencial, para poder votar el proyecto.

Este miércoles, el subsecretario general de la Presidencia, Máximo Pavez, anunció que el Gobierno recurrirá al Tribunal Constitucional (TC) en caso de que se apruebe un cuarto retiro de los fondos previsionales.

Pavez enfatizó en que el Ejecutivo recurrirá al TC “si es que un proyecto así se aprueba en ambas cámaras”.

“Tenemos la esperanza de que el proyecto se rechace el viernes y, por lo tanto, esta discusión, claramente electoral, de una vez por todas se acabe”, añadió.

“Aquí se va a poner un texto íntegro que nosotros esperamos se rechace el día viernes para terminar con esta discusión que afecta la previsión de 5 millones de chilenas y chilenos que se van a quedar sin fondos de pensiones con claro uso electoral”, sostuvo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top