Close
Radio Radio Radio Radio

Piñera no descarta recurrir al Tribunal Constitucional ante un cuarto retiro

Agencia Uno

El presidente Sebastián Piñera señaló que no descarta recurrir al Tribunal Constitucional (TC) ante un eventual cuarto retiro de los fondos previsionales.

La advertencia del mandatario llega ya que durante la tarde de este miércoles comenzará la discusión de los proyectos que buscan un nuevo retiro de las AFP en la comisión de Constitución de la Cámara de Diputados.

Bajo ese punto, Piñera sostuvo que “todo lo que apunte a perjudicar las pensiones es malo, y yo espero que no solamente nuestro sector, sino que todas las personas que piensan de verdad en el bienestar de los chilenos, y especialmente de los jubilados, se den cuenta de que dejar a seis millones de personas sin pensiones es algo que no tiene nombre”.

Respecto a la posibilidad de recurrir al Tribunal Constitucional, el presidente respondió que “cada día tiene su afán, pero yo creo que nuestro Gobierno está buscando mejorar las pensiones, no dejar a la gente sin pensiones”.

De este modo, la máxima autoridad comentó que, como Gobierno, “vamos a analizarlo. Espero no tener que tomar esa decisión porque yo espero que la responsabilidad, la coherencia, vuelvan a ser parte de la política chilena”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/