Close
Radio Radio Radio Radio

Fijan para este mes inicio de remodelación del Parque Quirell

A mediados de este mes se estima que comiencen los trabajos de remodelación y habilitación del Parque Lacustre Quirell, de San Carlos, espacio ubicado a un costado del Centro Cultural de la capital de la Provincia de Punilla y que gracias a los recursos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo dará un nuevo rostro al sector.

A través de licitación pública, el Minvu aceptó la oferta de la constructora Ecogam Ltda., por un monto que supera los 881 millones de pesos. El plazo de ejecución de las obras será de 270 días corridos y comenzará a contar desde la fecha del acta de entrega de terreno.

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Urrestarazu, detalló que esta intervención propone recuperar el área que rodea la laguna Quirell mejorando su espacialidad y funcionalidad junto con recuperar el valor patrimonial del lugar, cuya superficie alcanza los 13.813 metros cuadrados.

El espacio público considerará partidas de áreas verdes (césped, herbáceas y arbustivas), zona de juegos infantiles, mobiliario urbano, complementación y unificación de la instalación eléctrica peatonal existente, solución de evacuación de aguas lluvia y sistema de riego automático.

La nueva estructura, también incluirá una estación para carruajes campesinos, un área para exposiciones, zona para picnic, bebederos y se aumentará la seguridad del lugar mediante la instalación de luminarias LED.

Con esta iniciativa se espera que los vecinos y visitantes vayan en aumento gracias a la recuperación y mejoramiento de espacios para el esparcimiento, según lo planteado por Urrestarazu.

El Parque Quirell se suma al Parque Central 11 de Septiembre ubicado en la población del mismo nombre, que fue entregado por la Seremi de Vivienda, al uso público durante el 2018.

“Desde que iniciamos nuestro trabajo en la cartera de Vivienda y Urbanismo nos propusimos aumentar la cantidad de áreas verdes en la región y hoy estamos teniendo significativos avances con la materialización de estos proyectos tan importantes para la comunidad”, señaló Urrestarazu.

A la adjudicación de obras del Parque Quirell de San Carlos, se suma la adjudicación para el diseño del Parque Sarita Gajardo de Chillán, con recursos del Gobierno Regional, por sobre los $85 millones,diseño que fue adjudicado por el contratista Francisco Oliver Arquitectos Ltda.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/