Close
Radio Radio Radio Radio

SIP halla mochila de mujer que falleció en atropello

Una mochila encontrada por personal de la SIP de Carabineros de San Carlos permitió dar con la identidad de la mujer, que fue víctima de un atropello múltiple en la comuna de San Nicolás, el pasado 11 de mayo, específicamente en el kilómetro 394 de la Ruta 5 Sur, frente a la Población Martín y a un costado de una pasarela.

Conforme a este hallazgo, la víctima sería Marcela Ivonne Andrade Moya, de 41 años, quien tras ser impactada por un primer vehículo, su cuerpo quedó en la calzada por lo que siguió siendo arrollada en indeterminadas oportunidades, por lo que no fue posible su reconocimiento en los primeros días.

Fue al día siguiente que en el Servicio Médico Legal se pudo determinar que, en efecto, la víctima de este atropello múltiple era una mujer.

La capitán Yolanda Palma, de la Primera Comisaría de San Carlos, explicó a LA DISCUSIÓN que “durante los días posteriores al accidente se realizaron diversos rastreos por el lugar, hasta que finalmente el personal policial encontró entre unas matas un mochila, en cuyo interior había un celular. Fue así que lograron hacer contacto con familiares de la mujer, que resultó ser de Santiago”.

Marcela Andrade, según su familia, también radicada en la ciudad de Santiago, estaba en la zona por razones laborales, aunque desconocen por qué se encontraba caminando por la Ruta 5 Sur en San Nicolás, ese día.

En los días posteriores al accidente en el que falleció no se había generado ninguna denuncia por presunta desgracia en su contra, por lo que se presume que el contacto entre ella y su familia era solo eventual.

Exámenes de ADN

Posterior a estos primeros indicios, “se logró establecer contacto con otra mujer, quien había estado con ella horas previas al accidente, y confirmó que Marcela Andrade estaba en ese lugar donde, posteriormente, se registró el atropello”, precisó la capitán.

“Entre las descripciones que dio la testigo y otras características que fueron proporcionadas por la familia se logró establecer que en efecto se trataba de esa persona”, confirmó la capitán.

De todas formas, el cuerpo de la víctima fatal sigue en el Servicio Médico Legal de Chillán, ya que se debe corroborar científicamente su identidad, mediante el contraste de su ADN y el de sus familiares.

Cuarto caso en Ñuble

Desde que comenzaron las investigaciones policiales de tránsito bajo el actual sistema procesal penal, en 2003, este es el cuarto caso de atropello por varios vehículos que se registra en la Región de Ñuble.

El primero obedeció al caso de un joven trans, quien ejercía el comercio sexual y cuyos restos fueron encontrados en el baipás de Chillán, en junio de 2009.

Un segundo hecho, en la salida sur del baipás, afectó a un hombre de 63 años, quien en la noche del 9 de mayo de 2013 atravesó la calzada, siendo golpeado por el espejo de un camión, y luego atropellado por varios vehículos.

Finalmente, en junio de 2018, los restos de un hombre con domicilio en Chillán fueron hallados en un tramo de la Ruta 5 Sur, a la altura del kilómetro 370, en la comuna de San Carlos. Aparentemente trató de cruzar por un paso no habilitado para el uso peatonal.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/