Close
Radio Radio Radio Radio

En Ñuble hay 45 mil personas pendientes de inocularse con la tercera dosis contra el Covid-19

Seremi de Salud

Autoridades regionales realizaron un llamado a la población a extremar las medidas de autocuidado, acceder a la vacunación y a privilegiar concurrir a puntos de testeo, si se presentan síntomas. Ello, tras reportarse la jornada del viernes 4 de febrero, el mayor número de casos diarios desde el inicio de la pandemia en Ñuble: 1.138, los que el sábado bajaron a 701.

“Si se presentan síntomas, hay que testearte de inmediato y mantener aislamiento hasta obtener el resultado. Si es positivo, tienen que continuar el aislamiento por siete días”, enfatizó Christian Maldonado, seremi (s) de Salud, añadiendo que es primordial que se consideren estas variables para priorizar el diagnóstico vía test de antígeno, cuyo resultado está en 20 a 30 minutos, permitiendo interrumpir más rápido la cadena de transmisión del virus.

Además, reiteró el llamado a vacunarse a quienes aún no acceden a la tercera dosis, arriesgando sufrir un cuadro grave respiratorio por Covid-19. “Reiteramos que el efecto inmunizador decrece al sexto mes de administrada la última dosis, por lo que es imperioso acceder al refuerzo para no exponerse a una hospitalización e incluso la muerte”, recalcó Maldonado, precisando que en Ñuble son aún 45 mil personas pendientes de inocularse con la tercera dosis.

55 años o más

Maldonado recordó que a partir de la semana del 7 de febrero (hoy), se inicia la vacunación a las personas de 55 años o más años que hayan recibido su primera dosis de refuerzo hasta el 15 de agosto de 2021, es decir, que hayan transcurrido seis meses de su última dosis. La población correspondiente en la Región de Ñuble para esta cuarta dosis corresponde a 6.865 personas que debiesen ser vacunadas según calendario.

“Las cifras de contagios en Ñuble demuestran que la región no está ajena a la realidad nacional e internacional, principalmente en lo que respecta a la variante Ómicron. Por ello, es importantísimo mantener las medidas sanitarias como el lavado de manos frecuente o el uso del alcohol gel, el distanciamiento y el uso de mascarillas, y más importante aún es completar sus esquemas de vacunación. Este punto es el que nos va a permitir más allá de esta alza de contagios, mantener disponibilidad de atención médica para quienes lo necesiten en nuestras redes asistenciales”, complementó Cristóbal Jardua, delegado presidencial.

“Junto con ello, estamos conscientes de que a causa del aumento de personas que requieren testearse, la carga de exámenes que deben procesar los laboratorios ha subido considerablemente, lo que se traduce en un mayor tiempo de espera. Por ello, durante los próximos días tendremos a disposición más testeos con antígenos, para así poder detectar de forma mucho más expedita los casos positivos en la Región de Ñuble”, afirmó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top