Close
Radio Radio Radio Radio

Sillas musicales

Señor Director:

El reciente lanzamiento del movimiento “Demócratas” viene a sumarse a los esfuerzos de otras agrupaciones, por ejemplo “Amarillos por Chile”, por intentar reconfigurar, ante la arremetida de los extremos, el denominado espacio de centro político.

En un pasado no muy lejano hubo otros intentos, a través de casos como Ciudadanos o Amplitud, por ocupar este espacio, los cuales terminaron diluyéndose.

Pero ¿qué tienen en común el pasado y el presente? Que la lógica de las sillas musicales se mantiene, a saber: liderazgos políticos hastiados de sus partidos de origen, sin espacios para sus proyectos individuales, dan un paso al lado para generar nuevos feudos desde los cuales aspirar al poder, a través de proyectos que convergen en un mismo espacio llevando agua para sus respectivos molinos y alcanzar sus objetivos, por sobre los intereses, demandas y urgencias de la ciudadanía.

Y esto pasa por una cuestión simple: podrán cambiar las sillas, las canciones, pero la música la seguirán poniendo los mismos de siempre.

Rodrigo Durán Guzmán

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top