Close
Radio Radio Radio Radio

Seremi del MOP confirmó licitaciones para asfaltar 4 rutas en comunas de Ñuble

Luego del anuncio realizado hace una semana por el Seremi de Obras Públicas de Ñuble, Paulo De la Fuente, de los cerca de 16 kilómetros de asfaltados que se realizarán en las comunas de San Carlos y Ñiquén en la provincia de Punilla, la autoridad regional del MOP ahora anunció la licitación de otras 4 rutas, esta vez en las comunas de San Nicolás y en Ninhue, que sumarán otros 15 kilómetros, totalizando 31 kilómetros de caminos asfaltados a la red vial de Ñuble.

La autoridad recorrió los sectores, donde se reunión con los alcaldes Víctor Hugo Rice de San Nicolás y Luis Molina de Ninhue; además de la Delegada Presidencial de Punilla, Rocío Hizmeri y de Itata, Luis Cisterna; finalizando su recorrido dando la buena noticia a más de 70 vecinos de Quirao en Ninhue, donde se asfaltará la ruta N-438 desde el kilómetro 0 hasta el 1,950.

“Llegamos al sector Quirao en la comuna de Ninhue a darle una excelente noticias a los vecinos, que es el inicio de la licitación del asfaltado de cerca de 2 kilómetros del camino de Quirao, una necesidad de décadas donde han estado dirigentes y vecinos que ya no están con nosotros, pero sus generaciones siguieron luchando, y hoy los hemos escuchado y estamos licitando”, dijo el Seremi Paulo De la Fuente, en el marco de la reunión que sostuvo con más de 70 vecinos de este sector rural de Ninhue, en la provincia de Itata”, señaló el seremi De la Fuente Paredes.

La presidenta de la Junta de Vecinos de Quirao, María Ponce, agradeció la noticia. “Agradecer a las autoridades presentes en Quirao que nos vinieron a dar una enorme noticia. Como representante de mi sector estoy feliz, y ojalá más adelante podamos unirlos con Reloca, y con estos dos kilómetros estamos felices, darle las gracias a Dios pro acá somos todo cristianos, y estábamos esperando que Dios nos mandará esta bendición, y hoy estamos más que feliz”.

Ruta compartida
Otro camino a asfaltar corresponde a la ruta N-296 en el sector Coipín, cuya particularidad es que se convierte en el límite entre las comunas de San Nicolás, provincia de Punilla, y Ninhue provincia de Itata, donde se asfaltarán desde el kilómetro 0,34 (donde termina el actual pavimento) hasta el kilómetro 4,880. “Quiero agradecer al Seremi por esta tremenda noticia. El seremi nos dice asfaltado de 2 kilómetros para Quirao, una gran noticia porque en Ninhue tenemos un 98% sin caminos asfaltados y hoy este gobierno viene a cumplir un anhelado proyecto. Se suma al sector de Coipin, donde con el Presidente Boric y sus ministros cumplieron con este camino. Somos unos bendecidos de tener más pavimento para nuestra comuna”, dijo el alcalde de Ninhue, Luis Molina.

El Seremi de Obras Públicas, Paulo De la Fuente, también precisó que se licitó el asfaltado de la ruta N-520 cruce Lajuelas, Huampuli, Tres Esquinas desde el kilómetro 0 al 2,1; y se suma a la ruta N-350 cruce Monteleón-Los Aromos-Peña Santa Rosa-Changaral donde se asfaltará del kilómetro 7,9 al 14,2. “Este es el lineamiento del Presidente Gabriel Boric, acortar brechas. Hoy uno de los temas importantes de nuestra región y provincia tiene que ver con la conectividad, cómo acercamos a la gente a los sectores urbanos, a los centros de salud o donde deben realizar sus trámites, con dignidad”, destacó al Delegada Presidencial de Punilla, Rocío Hizmeri.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top