Close
Radio Radio Radio Radio

Seremi de Salud: “Las fiscalizaciones siguen siendo estrictas”

Cristian Cáceres

A partir del sábado recién pasado, la intercomuna Chillán y Chillán Viejo pasó de la etapa 1 (Cuarentena) a la  fase 2 (Transición) dentro del Plan Paso a Paso del Gobierno. Es así que de lunes a viernes los vecinos pueden salir de sus casas, a excepción de los fines de semana y los feriados, días en que solo podrán realizar trámites y compras esenciales con un permiso especial.

Este lunes las principales calles de la capital regional recuperaron la movilidad tras cuatro semanas de aislamiento estricto. En días de desconfinamiento, la Seremi de Salud Marta Bravo realizó un llamado especial, advirtiendo que la pandemia aún no está controlada en la región y que bajo este estado la responsabilidad ciudadana es mayor a la hora de evitar repuntes del virus, que obliguen a la intercomuna a retroceder.

“Vamos a partir de la base que la pandemia no ha finalizado, que tenemos que seguir luchando contra ella, tratando de contenerla y para eso es primordial la responsabilidad de cada uno. La autodisciplina, entender que la mascarilla es parte de mi “vacuna”, que el lavado de manos es parte de mi “vacuna” y que la distancia física es parte de mi “vacuna”. El llamado es a cada uno de nosotros para que sigamos cuidándonos, se han tomado nuevas medidas, pero es importante es que cada uno entienda lo responsable que es en la propagación del virus”, manifestó la doctora.

Con el objetivo de velar por el buen comportamiento, la autoridad de salud advirtió que las fiscalizaciones no se detienen a nivel local.

“Por parte nuestra, las fiscalizaciones siguen siendo estrictas, de hecho ya hemos iniciado un sumario sanitario a Carnicería La Granja por no respetar las medidas de prevención sobre todo la resolución 591, que dice relación sobre las medidas sanitarias contra el Covid-19 y también por el decreto 977, que dice relación con los alimentos, y así sucesivamente. Nosotros estamos y seguiremos fiscalizando estrictamente”, indicó.

Finalmente, recordó que en la región de Ñuble aún existe cupos en residencias sanitarias para personas con Covid-19 que no cuenta con condiciones seguras en su casa para mantener el aislamiento.

“Recordemos que son 9 residencias sanitarias en la región. Hay siete en Chillán, una en San Carlos y una en Bulnes. Aquí es plausible la responsabilidad de los pacientes que vienen a realizar su cuarentena en una residencia, entendiendo, que sí la realizan acá van a proteger a su familia. Es importante que sigamos haciendo ese llamado para que personas puedan realizar su aislamiento en estas residencias, el número telefónico es 800 726 666 y el correo [email protected]”, destacó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/