Close
Radio Radio Radio Radio

Seremi de Salud confirma nuevo caso de variante Delta en la región de Ñuble

Agencia Uno

La autoridad sanitaria confirmó un nuevo caso de variante Delta en la Región de Ñuble, el cual se encuentra aislado en un centro hospitalario. Así lo informó, Erick Jiménez, seremi (s) de Salud quien precisó que se trata de una mujer de nacionalidad haitiana que llegó al país proveniente de Brasil.

“Su condición al momento de detectarse Covid-19 positivo, era haber sufrido un óbito fetal (muerte fetal in útero). Luego de confirmarse el caso, fueron enviadas muestras al Instituto de Salud Pública (ISP), confirmándose luego como caso Delta”, explicó Jiménez, agregando que se adoptaron todas las medidas preventivas con sus contactos estrechos.

La autoridad sanitaria realizará Búsquedas Activas de Casos (BAC) en las áreas de incidencia epidemiológica.

Este nuevo contagio de variante Delta se suma a otros cuatro contagios confirmados la semana pasada por la Seremi de Salud. Detallaron que se trató de cuatro personas (2 varones, de 76 y 31 años, y 2 mujeres de 60 y 28 años) que viajaron a México (Cancún).

“En el Aeropuerto de Santiago fueron testeados con PCR y autorizados (por portar pase de movilidad) a dirigirse directamente a su domicilio rural en San Carlos a realizar la cuarentena obligatoria de 10 días para viajeros. Se les notifica positivo Covid-19 a los dos varones, disponiéndose para ellos, inmediatamente, su aislamiento en una Residencia Sanitaria, al igual que a las damas que eran contacto estrecho”, detalló la ex seremi de Salud, Marta Bravo, agregando que durante el aislamiento se testeó a las mujeres, resultando positivas, siendo las muestras enviadas al Instituto de Salud Pública (ISP) para secuenciación de acuerdo a vigilancia genómica establecida en estos casos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/