La Selección de Chillán Femenina de la Liga Renacer quedó en la historia de la disciplina en el Nacional de Río Bueno tras conseguir el título por segundo año consecutivo lo que le valió un reconocimiento de las autoridades.
El torneo que reúne a 12 equipos del sur del país realizó su octava edición, donde la escuadra local ha dicho presente en dos ocasiones ganando ambas.
Cabe destacar que el campeonato cuenta con un gran nivel de juego, donde algunos equipos incluso contaban con jugadoras profesionales. Chillán por su parte contó con cuatro jugadoras de refuerzo de Ñublense.
El equipo representativo de Ñuble, fue invitado por el Gobernador de Ñuble, Óscar Crisóstomo, para hacerles entrega de un reconocimiento para valorar el desempeño del equipo chillanejo y por dejar en alto el fútbol femenino local con un equipo que demuestra esfuerzo ante todo, humildad y buen juego en la cancha.
Cada jugadora recibió un diploma en una ceremonia que además contó con la jefa de División de Desarrollo Social y Humano, Tamara Valenzulela.
La selección local, también contó con el reconocimiento por parte del alcalde de Chillán, Camilo Benavente.
El equipo femenino de Liga Renacer, quiere seguir trabajando de buena manera para mantener su nivel de juego y ahora esperan contar con el apoyo de las mismas autoridades a la hora de volver a dejar en alto el nombre del fútbol femenino ñublensino.
Finalmente, esperan decir presente nuevamente el próximo año en el Nacional donde esperan volver a competir a máximo nivel e ilusionarse con un tricampeonato.