Close
Radio Radio Radio Radio

Se recupera conectividad en 14 rutas dañadas por sistema frontal

La ministra de Obras Públicas, Jéssica López, se trasladó hasta la Región de Ñuble para coordinar en terreno los trabajos de emergencia que ejecuta el MOP en distintas rutas y caminos rurales que resultaron con daños producto del último sistema frontal que azotó la zona centro sur del país. En materia de conectividad, a nivel nacional el MOP ha identificado un total de 42 caminos con distintos tipos de afectación y 20 puentes cortados por algún tipo de daño estructural.

“Hemos venido hasta la Región de Ñuble para revisar el avance de los distintos trabajos que se están ejecutando en la red vial y que hasta el momento nos han permitido recuperar la conexión vial en 14 caminos afectados por la lluvia y los desbordes de río, quedando por resolver otros 10 puntos, incluidos dos puentes que resultaron con distinto grado de afectación y que vamos a reponer lo antes posible de manera que no queden personas aisladas”, informó la ministra López luego de acompañar al Presidente Gabriel Boric en una visita inspectiva a los trabajos de emergencia que se desarrolla la Dirección de Vialidad en la Ruta Coihueco-Los Queñes.

La secretaria de Estado explicó que “los equipos del MOP, las gobernaciones, delegaciones y de todos los ministerios, en esta y las otras regiones afectadas, seguirán trabajando para superar esta situación de emergencia y entregar soluciones que permitan que las personas tengan acceso a todos los servicios básicos”.

En la comuna de Coihueco ya se recuperó la conectividad de cerca de 2.100 familias de los sectores Minas del Prado y Primera Hijuela, que vieron interrumpida su conexión luego de que la crecida del río Niblinto destruyera 100 metros de la ruta N-485. Además se habilitó un camino de emergencia por un predio particular en la ruta N-479, beneficiando a más de 100 personas, en su mayoría adultos mayores.

Hasta el momento en la región ya han sido habilitadas las rutas N-701 El Calvario (San Ignacio); N-55 Las Tranca (Pinto); N-31 El Principal (San Fabián), N-104 Magdalena (Coelemu); N-620 Orilla del Itata (Portezuelo); N-339 San Camilo, (San Carlos); y la N-888 Chillancito – Liucura Puente El Durazno (Quillón).

En tanto, las rutas que continúan sin conectividad y en las que a esta hora se realizan labores de emergencia, son las rutas: N-933 Santa Lucía Bajo y N-91 Puente El Parrón (Yungay); N-359 Santa Isabel (San Carlos); N-479 Los Queñes y N-505 Los Olivos (Coihueco); N-655 Puente Zapallar y N-659 Los Polleros (San Ignacio); N-42 Camino a Mela (Trehuaco); N-633 Atacalco y N-555 Los Pellones (Pinto); y la Ruta N-472 Los Tutos – Las Delicias (Quirihue).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top