Close
Radio Radio Radio Radio

Sernameg:”En pandemia hemos visto un aumento en la demanda de nuestros dispositivos”

En el marco del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres, Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg) Ñuble y la Gobernación de Punilla realizaron un llamado a prevenir y eliminar todo hecho de violencia contra la mujer.

El Sernameg, a través de los Centros de la Mujer de las comunas de Chillán y San Carlos, en tiempo de pandemia ha visto incrementada la demanda de sus dispositivos, que brindan atención sicológica, social y jurídica a las mujeres.

En la actualidad, los centros atienden a 1.500 mujeres, mayores de 18 años, de los diferentes sectores de la región Ñuble que viven o han vivido violencia en contexto de pareja o expareja.

La directora regional de SernamEG, Viviana Cáceres, señaló que “en este tiempo de pandemia hemos visto un aumento en la demanda de nuestros dispositivos de SernamEG, por lo que sabemos que hay muchas mujeres que necesitan nuestro apoyo. A través de esta actividad, SernamEG Ñuble, la Gobernación de Punilla, Carabineros y PDI reafirman su compromiso de trabajar colaborativamente para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres de Ñuble, diciendo No a la Violencia contra la Mujer”.

“Hacemos el llamado enérgico a la comunidad a dejar de normalizar, naturalizar y minimizar las situaciones de violencia y denunciar a tiempo. Decir no a la violencia es tarea de todos y todas, recuerda que pedir apoyo a tiempo puede salvar una vida”, agregó.

El Servicio Nacional de la Mujer está realizando actividades de prevención dirigidas a jóvenes, entre 14 y 29 años, a través de capacitaciones y conversatorios que se realizan con diferentes establecimientos educacionales y universidades.

Los interesados se pueden inscribir en la página Sernameg.gob.cl o enviar sus datos al Facebook SernamEG Ñuble para recibir más información.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/