Close
Radio Radio Radio Radio

San Carlos: Vecinos consternados por envenenamientos de mascotas

Durante el último fin de semana una quincena de familias sancarlinas vivieron un lamentable hecho, luego de una serie de intoxicaciones presentadas por mascotas, entre las noches del viernes y domingo recién pasado.

El hecho, que involucra envenenamiento, aún no tiene responsables. Sin embargo, cobró la vida de seis animales domésticos, secuelas en los que pudieron soportar la intoxicación, y hospitalizaciones clínicas que aún se mantienen en otras mascotas, según dio a conocer oficialmente el municipio.

Tras estas denuncias, un equipo municipal se acercó a prestar ayuda e informar la determinación que tomó el municipio para enfrentar este repudiable hecho, el que tiene consternados a las y los vecinos de las villas Visión Mundial y Campos del Poniente.

“Tanto nuestro municipio como nuestro alcalde están conscientes de este repudiable episodio, es por ello que brindarán todo el apoyo jurídico para entablar acciones legales contra quienes resulten responsables. Como municipio estamos comprometidos para prestar toda la ayuda requerida, por lo que ya estamos en contacto con las y los vecinos para llevar a cabo un trabajo en equipo. La idea es prevenir y que estos hechos nunca más vuelvan a ocurrir”, comentó Marco Medel, médico veterinario municipal.

Apoyo judicial

Por parte del municipio el compromiso es claro: la disposición del abogado y director jurídico de la municipalidad, Juan Orozco, tomará el caso apenas reciba todos los antecedentes de identificación y fichas clínicas de los vecinos y sus respectivas mascotas, según enfatizó la municipalidad.

Además, el municipio comprometió periodicidad en rondas de seguridad ciudadana, y atención veterinaria a las mascotas que sufrieron envenenamiento.

“Esto es muy bueno porque no teníamos respuesta de ninguna parte, ni algo concreto. El municipio se comprometió a darnos ayuda judicial, que es lo principal para los vecinos, para así descubrir quiénes son las personas que están haciendo estos ataques con los animalitos. Sabemos también que los vecinos quieren esto muy rápido, pero también entendemos que es parte de un proceso que se tiene que realizar”, comentó Sandra Crisóstomo, vecina de Villa Visión Mundial.

Alcalde critica desinformación

Gastón Suazo, alcalde de la comuna, también tuvo palabras ante el lamentable hecho: “Como alcalde y como municipio debemos tomar cartas en el asunto para ayudar a las y los vecinos con todo lo que podamos. Es por ello que hemos dispuesto de prestar ayuda jurídica hasta dar con los responsables de este hecho tan repudiable. A su vez, expreso mi total rechazo hacia la desinformación expresada en redes sociales, donde se responsabilizaba al municipio de este cruel acto, lo que es completamente injustificado”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top