Close
Radio Radio Radio Radio

Sábado de circo en Chillán: Teatro tendrá actividades todo este día

Mauricio Ulloa

“Vive el circo” es el nombre de la fiesta circense que se desarrollará hoy tanto dentro como fuera del Teatro Municipal de Chillán, para lo cual se ha considerado el corte de la calle Constitución, dentro del perímetro del espacio cultura. Se trata de un evento con diferentes actividades relacionadas con la disciplina circense, tales como acrobacias, malabares, danza aérea, mini funciones de circo tradicional, talleres y música en vivo.

El evento es gestionado por el proyecto “Culturas Chillán”, un convenio entre el Gobierno Regional de Ñuble y la Corporación Cultural Municipal de Chillán; además de la colaboración de la Municipalidad de Chillán. Además, en esta ocasión se consideró invitar a familias de las comunas de Ninhue, Pemuco, San Fabián, Portezuelo y Ñiquén.

El gobernador regional de Ñuble, Óscar Crisóstomo Llanos, precisó: “estamos muy contentos de continuar con nuestro compromiso de acercar la cultura a las comunas de nuestra región de manera gratuita y qué mejor que hacerlo en esta oportunidad con las disciplinas circenses. En este caso, permitirá a familias de nuestra región participar de actividades, en las que, además, se incluye el traslado de los invitados, hacia y desde el Teatro Municipal”.

Por su parte, el alcalde Camilo Benavente hizo una extensa invitación a la comunidad a participar de las actividades que se extenderán desde las 11.00 a las 18.00 horas de hoy. La primera presentación está a cargo de Aerial Dreams, que abre con un espectáculo de acrobacias y danzas aéreas. Además, se realizará un show de circo tradicional a cargo de los Hermanos Karza; Cuentacuentos con la compañía Kachivache; música en vivo con “La Turba” y también se presentará la compañía Ñarki y asociados, con arte, animación circense, globoflexia, malabarismo inclusivo, magia, hula hula y clown.

Finalmente, la fiesta circense culminará con una presentación de circo contemporáneo titulada “Tejiendo” dirigido por Soraya Sepúlveda en la Gran Sala. La artista y directora de la obra precisó que “esta presentación se inspira en la memoria cultural de la región y se convierte en un homenaje a las abuelas tejedoras de la comuna de Pinto. Las técnicas que tiene este espectáculo es de tela área con una investigación propia y también tiene música en vivo y original”.

Las actividades, desde las 11.00 hasta las 16.59 horas, no requieren entrada o invitación; solo el espectáculo final, debido al aforo de la Gran Sala del Teatro Municipal de Chillán.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top