Close
Radio Radio Radio Radio

Región de Ñuble registró 82 casos de Covid y un nuevo fallecido

AFP

En su reporte diario, el ministerio de Salud confirmó 82 nuevos contagios de Coronavirus en la región de Ñuble, que acumuló un total de 2.782 y con 36 fallecidos.

Los nuevos casos positivos se concentraron en las comunas de Trehuaco (1), Portezuelo (1), Pemuco (1), Quillón (1), San Ignacio (3), Bulnes (3), Quirihue (4), Pinto (5), El Carmen (5), Coihueco (5), San Carlos (6), San Nicolás (7), Chillán Viejo (7) y Chillán (33).

De los nuevos diagnósticos, 51 corresponden a casos con síntomas, 27 asintomáticos y cuatro sin notificar. En tanto, los casos activos, es decir con capacidad de transmitir el virus, llegan a  397 a nivel local.

Además, el reporte diario indicó que son 2.335 las personas recuperadas tras la infección.

“En las últimas 24 horas, se han puesto en cuarentena a 175 personas tanto casos confirmados como sus contactos estrechos”, dijo la seremi de Salud, Marta Bravo.

Agregó que se han realizado 171 fiscalizaciones en la región por parte de los equipos de Salud Pública y Acción Sanitaria de la Seremía de Salud, lo que arrojó un sumario sanitario en Chillán por incumplimiento de cuarentena por parte de una persona con coronavirus.

Dentro de los casos confirmados, 75 pacientes permanecen hospitalizados y 10 conectados en ventilación mecánica. En tanto, se ha otorgado 1.980 alzas de cuarentena a personas que están en condiciones de retomar sus actividades.

Pese al aumento de personas internadas por coronavirus, la red asistencial ha funcionado hasta el momento con normalidad.

“Estarían llegando seis ventiladores y recordar que es parte de un estrategia del ministerio, de enviar ventiladores dependiendo de los requerimientos de cada región, pero como efectivamente Santiago hoy en día tiene su capacidad copada de camas críticas, se puede enviar a todas las regiones para asegurar un nivel óptimo y muy buenos equipos que estamos esperamos dentro de las próximas horas”, comentó el subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Ñuble, Igor Gebauer.

La Región de Ñuble ocupó el décimo lugar con más casos acumulados de coronavirus y el noveno con más fallecidos. La región Metropolitana encabezó la estadística con más casos y también defunciones, le sigue Valparaíso y Antofagasta.

Según el lugar de residencia, los casos acumulados se distribuyen en las siguientes comunas:

ComunaN° de Casos
CHILLÁN

1147

SAN CARLOS

254

BULNES

248

CHILLÁN VIEJO

218

QUILLÓN

139

COIHUECO

134

SAN IGNACIO

102

YUNGAY

89

SAN NICOLÁS

84

PEMUCO

66

EL CARMEN

62

ÑIQUEN

59

COELEMU

50

PINTO

35

QUIRIHUE

30

NINHUE

27

RÁNQUIL

16

SAN FABIÁN

9

PORTEZUELO

8

TREHUACO

5

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/