Close
Radio Radio Radio Radio

Región de Ñuble anota 57 contagios en las últimas horas

Cristian Cáceres

En el balance regional entregado este sábado 2 de enero sobre el avance de la pandemia por Covid-19, la seremi de Salud, Marta Bravo, informó que en las últimas horas se diagnosticaron 57 nuevos casos positivos (44 con síntomas y 13 asintomáticos), y detalló que el 32% de los contagios fue detectado a través de Búsqueda Activa de Casos (BAC).

“La distribución por comunas de los nuevos casos son Coelemu (1), El Carmen (1), Yungay (1), Quillón (1), Cobquecura (2), San Nicolás (2), San carlos (2), Quirihue (5), Coihueco (5), Bulnes (5), Chillán Viejo (5) y Chillán (27)”, destacó.

A la fecha la región de Ñuble registra 10.878 casos confirmados notificados por coronavirus desde que comenzó la pandemia. De ello, 10.064 son considerados recuperados, mientras que 601 son los casos activos que pueden transmitir el virus.

De acuerdo al reporte difundido por el Ministerio de Salud (Minsal), una persona falleció por coronavirus, lo que elevó a 219 las muertes por la enfermedad desde el inicio de la emergencia.

La titular regional de la cartera precisó que actualmente 74 pacientes con Covid se encuentran hospitalizados, de los cuales 20 permanecen conectados a ventilación mecánica.

“Tenemos un 82% de ocupación en las residencia sanitarias y el día de hoy las alzas de cuarentena ascienden a 8.070”, agregó Bravo.

Por otra parte, el laboratorio de la región informó ayer los resultados de 1.122 exámenes de PCR que dieron un 5% de positividad diaria, en tanto, este indicador fue de 9% durante la semana.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/