Close
Radio Radio Radio Radio

Recuperan vehículo robado y con patente clonada en Chillán

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de Chillán, luego de diversas diligencias lograron la recuperación de un vehículo que mantenía un encargo vigente por robo, y que circulaba con una patente clonada por el sector céntrico de la ciudad.

El jefe de la Bridec Chillán, subprefecto Jorge Bermúdez, relató que “esta indagatoria surge en virtud a una orden de investigar por el delito de falsificación o uso malicioso de documento público, ya que el denunciante indicó que comenzó a recibir partes de tránsito de la ciudad de Chillán, por encontrarse estacionado en zona prohibida. Por ello, al concurrir al juzgado de Policía Local a verificar lo ocurrido, y al ver fotografías del vehículo, correspondían a la misma placa patente y modelo, pero no a la versión, por lo que concurrió a la PDI a realizar la denuncia respectiva”.

De esta forma, los detectives de la brigada especializada realizaron diversas diligencias de investigación, tales como análisis de información, auscultaciones, seguimientos, logrando obtener antecedentes precisos sobre la ubicación del automóvil que, en jerga policial, se encontraba “gemeleado”. El subprefecto Bermúdez señaló que “el vehículo que mantenía el encargo vigente por robo era utilizado por un hombre, a quien se le efectuó un control de identidad y revisado el móvil por un perito mecánico del Lacrim Temuco, se estableció que el número de motor no correspondía al de las patentes que portaba, sino que era de un vehículo marca Subaru, modelo XV AWD 2.0I, el cual mantenía un encargo vigente por el delito de robo, ocurrido en 2017, en la ciudad de Rancagua”.

Las diligencias de los detectives fueron coordinadas debidamente con el Ministerio Público, desde donde se instruyó dejar en libertad al sujeto que utilizaba el vehículo robado, en tanto se están realizando las diligencias para devolver la misma especie al propietario. Por último, el jefe de la Bridec Chillán señaló que se seguirá investigando a los responsables del robo, ya que “los imputados, ofrecían automóviles en situación de prenda, preferentemente en la Región de Ñuble, los cuales poseían su documentación y placas patentes falsificadas, utilizando para su cometido diversas páginas de venta y redes sociales”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/