Seguridad Pública Municipal de Chillán recuperó un nuevo vehículo que temía encargo por robo en el sistema integrado que rastrea patentes de vehículos que circulan por las calles de la ciudad.
La directora de Seguridad Pública, Alejandra Martínez destacó que se trata de la décima incautación, en conjunto con Carabineros desde que comenzó a operar el novedoso sistema hace menos de dos meses.
La Municipalidad y Seguridad Pública firmaron un convenio con la Asociación Chilena de Municipalidades y la Asociación de Aseguradores de Chile para utilizar un software que ocupa inteligencia artificial llamado “Safe by Wolf”.
La tecnología ocupada, destaca Alejandra Aguilera, “es la misma usada en Chicago, Nueva York o París. En Chile, ya son 153 comunas a nivel nacional que están trabajando con esta aplicación”.
“En nuestros patrullajes preventivos en el sector oriente de la ciudad, específicamente en calle Esmeralda con avenida Nuevo Oriente, nuestro vehículo de inspección municipal con nuestros dos inspectores en patrullaje detectaron un vehículo cuya patente estaba con encargo vigente, razón por la cual lograron interceptar al vehículo y hacer el contacto con Carabineros y con nuestra central de cámaras para efectos del seguimiento y monitorear todo este procedimiento”, relató.
“Cabe señalar que la detección de los vehículos robados lo hacemos con esta plataforma que se llama “Save by Wolf”, que la proporcionó la Asociación Chilena de Aseguradores y que nos ha dado muy buenos resultados en nuestra ciudad de Chillán. Es una muy buena herramienta, nosotros la utilizamos muchísimo en nuestro patrullaje. En poco más de un mes se han obtenido muye buenos resultados”, acotó Alejandra Martínez.