Close
Radio Radio Radio Radio

Reconocen a más de 70 trabajadores que terminan trayectoria laboral en salud

Relevar la labor desempeñada en la vida laboral de funcionarios y funcionarias de los Hospitales de la Región, del Cesfam Violeta Parra y de la Dirección de Servicio de Salud Ñuble, fue el objetivo de la ceremonia en la cual, fueron galardonados trabajadores y trabajadoras de la red asistencial que culminaron su ciclo laboral, luego de dedicarse con compromiso y vocación a brindar la salud a las personas de Ñuble.

Una instancia en que autoridades de la institución, directores de establecimientos, familiares y sus pares, recalcaron el gran legado que cada uno de ellos dejó, centrando su trabajo en servir a quienes se atienden en los establecimientos públicos del territorio.

“Como familia del Servicio de Salud Ñuble (SSÑ) nos llena de emoción y gratitud esta jornada de reconocimiento a la trayectoria de un grupo de funcionarios y funcionarias que dejan de trabajar con nosotros, luego de décadas de dedicación y compromiso. Historias que han sido una fuente de inspiración constante, para las nuevas generaciones que ingresan a desempeñarse en nuestros establecimientos. Esperamos que esta nueva etapa de sus vidas esté colmada de felicidad y les agradecemos todos estos años de servicio y su aporte a la salud pública de nuestra Región y país”, destacó la Directora del SSÑ, Elizabeth Abarca Triviño.

La directiva precisó además que, “como institución, promovemos el reconocimiento a nuestros trabajadores y uno de los momentos más importantes, es al concluir nuestra vida laboral, luego de tantos años de labor. Por ello, este tipo de instancias ratifican nuestro compromiso promover la valoración que se tiene por quienes desempeñan la función pública”.

Culminando una etapa llena de aprendizaje

Nancy Jara Jara, comenzó su vida laboral como odontóloga en el Hospital de Quirihue, para luego, llegar a al Hospital de San Carlos, y finalmente, arribar al Cesfam Violeta Parra, donde estuvo por más de 19 años, desempeñando el cargo de directora.

Para ella, esta es una etapa que ha estado llena de emociones, recalcando que, “en estos 31 años de trayectoria en la red de salud, no me queda más que agradecer a los equipos y a todos quienes trabajaron conmigo. Lo que más se extraña, una vez que uno deja sus labores, es la gente, a las y los funcionarios con los que día a día podía tener una conversación. Esta nueva etapa la tomo con alegría, con tranquilidad y con la convicción de que lo importante es vivir y disfrutar de las cosas sencillas”.

Por su parte, Mireya Muñoz Cruz, Enfermera de la Dirección del Servicio de Salud Ñuble, quien se desempeñó por 39 años en la institución, enfatizó que “estoy muy agradecida de este reconocimiento, ya que fueron años en los que pude trabajar para contribuir en el desarrollo de la salud en ñuble desde distintos escenarios, partiendo en el Hospital Herminda Martín, en el Cesfam Isabel Riquelme y en la Dirección del Servicio de Salud Ñuble. Sin duda lo que más voy a extrañar es a las personas, uno forma equipos con los que construye cosas importantes y donde los lazos son fuertes. Ahora no me queda más que disfrutar de esta nueva etapa, este ciclo en que debemos aprovechar de hacer aquellas cosas que quizás habíamos postergado”.

Más de 70 trabajadores y trabajadoras son los que se retiran de la vida laboral, algunos luego de 50 años de trabajo, dejando una huella imborrable entre sus pares, sus equipos y los establecimientos donde entregaron por décadas lo mejor de sí.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top