Close
Radio Radio Radio Radio

Recobran casi el 100% de especies robadas en bodegas de multitiendas en Chillán

PDI

La fiscal (s) Johanna Irribarra informó que, durante la mañana de este viernes, se desarrollaron diversas diligencias con detectives de la Biro de la PDI, con el fin de establecer la identidad de los sujetos que ingresaron durante la madrugada a las bodegas de dos multitiendas, ubicadas camino a Huepe, logrando establecer que habían especies en cinco domicilios de la Villa Las Almendras, en Chillán.

A raíz de lo anterior, se solicitó al tribunal órdenes de entrada, registro e incautación en esas viviendas, logrando recuperar “prácticamente el cien por ciento de las especies sustraídas, además de cuatro automóviles y dos motocicletas que mantenían encargo por robo”. A ello se suma la incautación de plantas de marihuana; droga, como tusi y pasta base, y algunas armas de fuego.

La fiscal Irribarra precisó que a esta hora aún se encuentra personal de la Biro realizando diferentes diligencias, tendientes a establecer el paradero de los sujetos que participaron en este robo. “Estas diligencias están en curso y estamos a la espera del resultado de las mismas”, indicó.

Más temprano había sido detallado el que pasadas las 6:00 horas de esta madrugada, una veintena de personas irrumpió en las bodegas de las tiendas Falabella e Hites en el km 4 del camino a Huape, en Chillán, desde donde fueron sustraídas especies avaluadas en más de 50 millones de pesos. Según el fiscal (s) Andrés Salgado, en el lugar habían seis trabajadores, quienes fueron intimidados con armas de fuego y machetes por los autores de este robo que huyeron en cinco vehículos. “Estas personas realizaron disparos con armas de fuego portadas con el objeto de amedrentar a las víctimas, sustrayendo también un vehículo y huyendo del lugar”, destacó.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top