Close
Radio Radio Radio Radio

Millonario robo en oficinas del Minvu en Chillán

Al menos en $10 millones están avaluadas las pérdidas que dejó un robo efectuado la madrugada de este sábado en dependencias de la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo (Minvu), ubicada en la calle Maipón 342, en Chillán.

Personas hasta el momento desconocidas, tras violentar un portón de acceso a la calle, reja y ventana del inmueble sustrajeron 11 notebooks, una cámara fotográfica de alta gama, una bicicleta y dos pantallas de escritorio.

La Fiscalía Local de Chillán instruyó a la Brigada Investigadora de Robos de la Policía de Investigaciones a realizar las indagaciones respectivas. En el lugar, el personal especializado recopiló evidencias y efectuó pericias que permitan esclarecer el hecho y dar con los responsables del delito.

“Por las evidencias encontradas en el sitio del suceso se presume que se forzó un portón de acceso que da a la vía pública para ingresar a las dependencias, posteriormente se forzó una reja que protegía una ventana y se forzó una ventana y esa habría sido la vía de acceso”, detalló la fiscal Mary Carmen Farías.

En tanto, el seremi Carlos Urrestarazu señaló que el inmueble, que ocupan desde hace tres semanas, cuenta con medidas provisorias pues están apunto de adjudicarse el sistema de alarmas y cámaras de seguridad.

“Independiente de las medidas de seguridad que tenemos en el establecimiento como cortinas metálicas, barrotes de seguridad en las ventanas y el portón con puntas para no poder ingresar por arriba ingresaron de igual forma”, dijo.

Asimismo, el seremi del Minvu sostuvo que la información de los computadores robados está respaldada. Agregó que espera que mediante los números de serie de los notebook puedan localizarlos prontamente.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/