Close
Radio Radio Radio Radio

Fiscalía de Bulnes formaliza a imputado que causó incendio en sector Santa Rosa

El fiscal jefe de Bulnes, Rolando Canahuate Ronda, informó que formalizado por uso negligente de fuente calórica quedó C.E.G., quien el miércoles pasado realizó una quema no autorizada en el sector rural de Santa Rosa, en esa comuna, lo que generó un incendio que avanzó hasta el predio vecino, causando daños.

El imputado no contaba con las autorizaciones competentes para realizar esta quema que arrasó con rastrojos y fardos, que dejó pérdidas avaluadas en 2 millones de pesos. Por esta acción, fue formalizado con cargos contemplado en la Ley de Bosques y el tribunal le fijó como medida cautelar la prohibición de salir del país, con un plazo de tres meses para la investigación de la Fiscalía.

“Destacamos esta formalización para que, atendido el momento en que nos encontramos, en el que existen varios focos de incendios en la región, la gente de zonas rurales tome conciencia de la situación y sepa que para efectuar cualquier tipo de quema necesita una autorización de la autoridad, la que en esta época está prohibida”, dijo el fiscal Canahuate.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top