Close
Radio Radio Radio Radio

Incautan más de 3 mil plantas de cannabis en Trehuaco

Este jueves horas de la tarde, Carabineros del Os7 Ñuble junto con la Fiscalía, incautaron unas 3.243 plantas platas de cannabis en la comuna de Trehuaco.

Debido a que la plantación se encontraba en un lugar de difícil acceso ubicado en el Monte Zorro, en el fundo Santa Rufina de la mencionada comuna, se requirió el apoyo técnico de la Sección aérea de Concepción para sobrevolar el área. Este operativo fue en el marco del plan “Cannabis Temporada 2022-2024”.

“Una vez establecida el área de trabajo, se inicia una búsqueda por vía aérea en el helicóptero C-20 de Carabineros y de forma paralela se despliega personal por tierra, donde se pudo corroborar la existencia de 2 canchas de cannabis sativa, en proceso de crecimiento, dispuestas en la tierra y con un sistema de riego artesanal”, informó el Capitán Javier Krause, Jefe del Os7 Ñuble.

Tras varias horas de trabajo, se logró incautar la cantidad de 3.243 plantas, con un crecimiento entre 20 centímetros hasta 1.50 metros de altura, lo que corresponde a 2.594.400 dosis, equivalente a 10 mil millones en avalúo comercial.

“Este procedimiento es el primero de este año, lo que marca un precedente para seguir trabajando en la misma dirección, destacando el trabajo realizado por el OS7 este año, que demuestra el trabajo profesional y estratégico que realiza esta sección. Una labor silenciosa y focalizada, que ha tenido excelentes resultados, comenzando con este exitoso procedimiento, que es el puntapié inicial para un nuevo año combatiendo el narcotráfico”, recalca el Coronel Fredy Vergara Ubilla, Jefe (s) de la XVI Zona de Carabineros Ñuble.

El procedimiento finalizó con la incautación total de las especies, las que serán remitidas al Servicio de Salud Ñuble, por instrucciones del Fiscal de Turno Regional, a fin continuar con la linea investigativa y lograr la detención de los responsables.

“La relevancia de este tipo de procedimientos dice relación con la labor conjunta que ejecutamos, tanto las fiscalías locales como las policías, para detectar predios de difícil acceso donde esta temporada estival hay plantaciones de cannabis sativa que buscamos erradicar”, resaltó el fiscal (s) Andrés Salgado.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top