Close
Radio Radio Radio Radio

Quirihue continúa con la sanitización de espacios públicos

Desde que comenzó la pandemia por Coronavirus, Quirihue es una de las comunas que instauró rápidamente una ordenanza municipal que obliga a los ciudadanos que circulan por las calles a usar mascarillas.

Luego, a la distribución de más de dos mil mascarillas a la población general, se sumó un trabajo de difusión comunicacional sobre las medidas de prevención necesarias y exigidas por la autoridad sanitaria. Pese a la falta de certezas, desde el municipio, el alcalde Richard Irribarra insistió en que era urgente aplicar protocolos comunales que permitiera otorgar seguridad a los vecinos.

Dentro de esas políticas públicas comunales se encuentra la constante sanitización de dependencias municipales y espacios públicos, con mayor afluencia de personas. Gran parte de la zona urbana de la comuna ha visto cómo de forma reiterativa se ha efectuado este procedimiento de sanitización.

“Desde el primer día de la pandemia como municipio nos hemos preocupado de sanitizar los diferentes espacios públicos y de mayor concurrencia de gente, y posteriormente se complementó con un proyecto postulado por el municipio que recibió financiamiento gubernamental. Hoy estamos a la espera de firmar un nuevo convenio que permitirá asegurar los operativos por tres meses más”, anunció el jefe comunal de Quirihue.

Otra línea de trabajo, ha sido la implementación de operativos médicos en sectores rurales, fondos que fueron igualmente postulados por el municipio y cuyo financiamiento Gore alcanza los 38 millones de pesos. Por ahora, debido a otros recursos asignados previamente, se sanitizan espacios rurales en los que se desarrolla el trabajo de la Clínica Móvil, ampliando el alcance de la sanitización.

En etapa de firma de convenio para pronta ejecución se encuentra el Subsidio Glosa 3.2 del Gobierno Regional. Estos recursos que rodean los 47 millones de pesos, están destinados a ejecutar sanitizaciones de espacios públicos por tres meses, con una cobertura casi total de la comuna.

Por su parte, este miércoles, el alcalde Richard Irribarra, firmó el convenio que adjudica a Quirihue la suma de 72 millones de pesos provenientes de la Subdere y el Ministerio del Interior, a través del Fondo Municipal Solidario 2.

Cabe destacar que, hasta ahora, la Municipalidad de Quirihue ha podido llevar adelante su plan Covid-19, con la redistribución de recursos municipales, y el Fondo Social Adultos Mayores, que actualmente se está ejecutando y que, en uno de sus ítems, incluye labores de sanitización.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top