Close
Radio Radio Radio Radio

Quillón será epicentro del vino: Premiarán a los mejores entre 130 muestras

Tras una exitosa primera edición, la Municipalidad de Quillón llevará a cabo la segunda versión del “Concurso del Vino Quillón 2022”, que este año estará abierta a todas las comunas productoras de mostos del Valle del Itata.
“La municipalidad ha venido trabajando hace un par de años el tema vitivinícola, fortaleciendo la capacidad productiva y mejorando la calidad de los mostos de la comuna y, por lo mismo, se realizó el primer concurso del vino sólo a nivel comunal, el año pasado. No obstante, esta segunda versión invita a todas las comunas del Valle del Itata, para poder medirnos y ver cómo está la calidad de nuestros vinos respecto de nuestros vecinos. La idea es fomentar el tema vitivinícola para que le dé identidad a nuestra comuna y fortalecer a nuestros emprendedores, quienes debido a la pandemia vieron disminuidas sus ventas. Esperamos darle un plus y una fuerte reactivación a toda la economía de nuestra comuna”, indicó la coordinadora de la Oficina de Desarrollo Económico Local (Odel) de la Municipalidad de Quillón.

  [bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]

Desde el viernes 11 y hasta el domingo 13 de noviembre, los asistentes al evento podrán disfrutar de los mejores ejemplares de Ñuble y Biobío, en una sesión que incluirá una clínica de cata y maridaje, a cargo del reconocido sommelier Cristopher Vergara, preparación de cócteles a base de vino, venta y degustación de mostos, stands de artesanías, juegos infantiles, comidas típicas y espectáculos musicales de primer nivel.
“En esta edición, las personas que asistan van a poder degustar y ver los mejores vinos en competencia. Tendremos también una galería y una gran feria artesanal con productores locales, comidas típicas, foodstrucks, juegos y un gran show, que incluye la participación de la reconocida banda nacional Noche de Brujas y muchos otros artistas de nivel regional y nacional. Vamos a tener cerca de 20 expositores de vinos y alrededor de 60 en cuanto a artesanías y otros productos locales en comercialización.
La invitación, por supuesto, es a que la gente vaya a disfrutar de los mejores mostos de Quillón y el Valle del Itata”, detalló Pedro Arriagada, encargado de Turismo y Cultura del municipio quillonino.
Un jurado compuesto por 15 expertos en vino de todo Chile buscará a los mejores ejemplares de Ñuble y Biobío, provenientes de Ránquil, Chillán, Portezuelo, Coelemu, Ninhue, San Nicolás, Trehuaco, San Carlos, Florida y la comuna anfitriona.
En total, cerca de 130 muestras serán puestas a disposición de periodistas y editores de revistas especializadas en vino, enólogos y sommeliers, para su evaluación.
Entre las categorías que se premiarán en esta edición se encuentran Blancos Tradicionales, País, Cinsault, Espumante, Otros Tintos, Vinos Dulces y Destilados y Licores. En cada una de ellas las distinciones serán a través de medallas gran oro, oro y plata.
“En esta segunda versión podremos evaluar el real nivel de los vinos del Valle del Itata y Quillón. Para ello convocamos a un jurado que está compuesto por 15 personas, principalmente, enólogos, periodistas especializados, sommeliers, productores y dirigentes gremiales, quienes durante dos días -en dos sesiones de cata- van a degustar cerca de 130 muestras de vino de diferentes variedades. Los mejores puntajes en las distintas variedades se van a premiar con medallas, de acuerdo al nivel y además se va a premiar al mejor vino del concurso. Cerca de 100 muestras de vinos pertenecen a vinos embotellados, terminados y disponibles para su comercialización. Lo bueno es que muchos de estos ejemplares la gente los va a poder degustar en los distintos stands que están dispuestos para la venta”, comentó Edgardo Candia, enólogo de la municipalidad.
El evento se llevará a cabo en el centro recreacional Bienestar Finning, ubicado frente al Cendyr Náutico de Quillón y la entrada es totalmente liberada.

 

[/bg_collapse]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top