Close
Radio Radio Radio Radio

Quillón: Inician habilitación de cortafuegos en zonas de interfaz

Municipalidad de Quillón

Personal de maquinaria Municipal de Quillón en coordinación con la Unidad de Emergencia Municipal, dieron inicio a los requerimientos de la comunidad, de realizar confección de cortafuegos en sectores rurales y suburbanos, para evitar la propagación de fuego hacia vivienda o sectores habitacionales en caso de producirse un incendio de pastizales.

René Garrido, encargado de emergencia Quillón, dependiente del municipio local, manifestó que se inició el citado trabajo en localidades rurales, destacando entre ellos Santa Ana, El Baúl, El Peley y otros de una larga lista de solicitudes. El funcionario agregó que, desde la próxima semana, Conaf, intervendrá otras localidades, al igual que la temporada anterior, permitiendo la tranquilidad de los vecinos.

Por su parte Miguel Peña, alcalde de la comuna, manifestó que poco a poco, se irán realizando estos cortafuegos en sectores en donde pudieran aparecer emergencias, cumpliendo con las solicitudes de los dirigentes vecinales.

Campaña en Ñuble

La campaña de prevención de incendios forestales temporada 2021-2022, la que tiene como eslogan “con tu compromiso evitaremos los incendios forestales” y que en la región ya se comenzó a trabajar desde el 2 de noviembre, cuando se realizaron trabajos de prevención, como el despeje y cortafuegos en zonas de interfaz.

Domingo González Zúñiga, director regional de Conaf, explicó en la ocasión que la corporación “ha trabajado en más de 16 comunas los planes de prevención de incendios. Sumado a eso, se planificaron 320 kilómetros de cortafuegos en zonas de interfaz, trabajando de manera transversal y cooperativa con la comunidad, empresas, organismos estatales y las municipalidades. En el ámbito rural, el trabajo se ha centrado en crear comunidades preparadas para darles a conocer cuál es su infraestructura crítica y cómo protegerla ante un eventual incendio en sus sectores”.

Chillán Viejo y alrededores

Esta semana Conaf anunció la realización de 24 kilómetros de cortafuegos en zonas aledañas a sectores poblados de la comuna de Chillán Viejo. Domingo González, junto al alcalde de esta comuna, Jorge del Pozo, recorrieron los trabajos que se realizan actualmente en la Villa Altos de Ñuble, en la salida que conecta la histórica comuna con la ruta N59-Q (ruta Yungay), la cual es considerada zona de interfaz y de alto riesgo para quienes habitan en el sector, situación denunciada por los vecinos y posteriormente verificada por el personal de la sección de prevención de incendios de la corporación.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top