Close
Radio Radio Radio Radio

Quiere tomar altura y elevar su vuelo rumbo al cielo

FELIPE VENEGAS/ÑUBLENSE

Una difícil expedición protagonizará Ñublense este domingo a las 10 horas ante Cobreloa en el estadio Zorros del Desierto de Calama, en la recta final del Campeonato de la Primera B que lidera de manera exclusiva con 40 puntos.

Los diablos rojos asumen que será un duelo complejo porque los loínos necesitan con urgencia ganar para acercarse a la liguilla del ascenso, mientras que el Rojo de Jaime García busca mantener la distancia de siete puntos de sus más cercanos perseguidores o idealmente extenderla.

“Sabemos que en la recta final todos nos querrán ganar y Cobreloa viene prendido. Será un duelo complicado, pero sabemos que el plantel está mentalizado en el objetivo final”, analiza Jaime García.

Ñublense lamentará la baja del zaguero central Jorge Ampuero por acumulación de tarjetas amarillas. En su reemplazo, pasará a ocupar la plaza de zaguero central, como ya lo hizo ante Rangers, Nozomi Kimura.

Sin embargo, en el arco retorna el portero uruguayo Rodrigo Odriozola quien superó una dolencia muscular que lo mantuvo cuatro partidos fuera de las canchas.

A luchar en la altura

“Ellos se hacen fuerte en la altura, cambiaron su rostro y son un rival mucho más duro que antes, pero sabremos manejar el partido a nuestro favor para traernos puntos desde la altura”, reflexiona el arquero charrúa.

Por su parte, Luis “Larry” Valenzuela recalca que la recta final será intensa.

“Va a ser difícil, ahora mismo tenemos un rival complicado como Cobreloa, pero trataremos sacarlo adelante. Apostamos a ganar todas las finales para ser campeón. Tenemos que estar bien parados en defensa porque en la altura ellos saldrán a presionarlos y la idea es tener la pelota y aprovechar las oportunidades que tengamos”, reflexionó en declaraciones al portal del club.

Uno que no fue citado fue el delantero Mario Briceño, quien se quedó en Chillán y no será alternativa en el estadio calameño.

Los loínos, vienen de cuatro partidos sin perder. Han protagonizado un repunte notorio merced a los refuerzos Nicolás Maturana, Carlos Ross y Maxi Cuadra, quienes le han inyectado mayor poder de fuego al equipo de Nelson Soto que dejó atrás su vacilante arranque de segunda rueda.

A ocho fechas del final, los nortinos esperan bajar el líder y quedar cerca de la liguilla.

“Sabemos que Ñublense es el líder y viene haciendo una gran campaña, pero nosotros en casa podemos hacer un partido de buen nivel para quedarnos con los tres puntos”, anticipa el zaguero central Erick Ahumada.

Ñublense quiere repetir la hazaña del 2019 cuando ganó por 2-1 en Calama y seguir acercándose al objetivo de volver a Primera.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top