Close
Radio Radio Radio Radio

Proceso para habilitar notaría y Conservador de Bienes Raíces en Coihueco entra a etapa final

Municipalidad de Coihueco

En audiencia sostenida en Santiago, la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Ríos Tobar, confirmó que el proceso que permitirá crear una Notaría y Conservador de Bienes Raíces en Coihueco, entró en su etapa final, tras la terna de candidatos que entregó la Corte de Apelaciones de Chillán, por lo cual, de no surgir algún imprevisto, los próximos días podría enviar el nombre elegido a Contraloría para toma de razón. Si se llega a esa etapa, el plazo de instalación de este nuevo servicio en la comuna podría ser no mayor a cuatro meses.

[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]

La secretaria de Estado se reunió con el administrador municipal, Russel Cabrera Parada, en calidad de alcalde (s) de Coihueco, quien estuvo acompañado por la asesora jurídica Marta Inaipil Castillo. En el encuentro, también participó el diputado Felipe Camaño Cárdenas, quien gestionó el encuentro; en el cual también tomó parte una delegación de Pinto, encabezada por su alcalde, Manuel Guzmán Aedo.

El alcalde (s) de Coihueco solicitó a la ministra Ríos apoyar esta iniciativa hasta que se convierta en realidad, dado que por su condición geográfica, poblacional y efectos de la pandemia, la comuna requiere de este servicio. “Ha sido un camino bastante largo, desde que nuestro alcalde Carlos Chandía apoyó esta idea el año 2016, cuando se iniciaron las primeras gestiones, con amplio respaldo de la comunidad. El año pasado también sostuvimos una reunión de trabajo con el anterior titular de Justicia, Hernán Larraín, pero aún no se ha conseguido el objetivo, y vamos a continuar atentos y haciendo las gestiones que sean necesarias hasta que este adelanto se materialice”, señaló Cabrera.

Destacó, asimismo, la buena recepción que tuvieron por parte de las nuevas autoridades de Justicia. “La ministra Marcela Ríos se mostró muy empática con esta petición de respaldo que le hicimos, junto a nuestra comuna hermana de Pinto, e incluso nos pidió que la invitemos el día que se inaugure la nueva Notaría y Conservador de Bienes Raíces. Convocó a sus asesores para actualizar la información y comprendió perfecto cuál es la razón de esta insistencia que estamos haciendo”, añadió, junto con agradecer también la preocupación del diputado Camaño.

Finalmente, el Administrador Municipal informó que por iniciativa del alcalde Chandía, con apoyo del Concejo Municipal, se entregó un terreno en comodato al Registro Civil e Identificación, contiguo al nuevo edificio de Prodesal; para que se edifiquen ahí las nuevas dependencias de aquel servicio, y le planteó lo relevante que son las gestiones que ellos como Ministerio pueden hacer para conseguir los recursos necesarios para dicha construcción, ante el Gobierno Regional.

[/bg_collapse]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top