Close
Radio Radio Radio Radio

Primarias en Chillán

Señor Director:

Bajo la consigna “Que florezcan todas las flores”, hoy nos encontramos con una amplia cantidad de candidatos y candidatas que aspiran al sillón alcaldicio en la comuna de Chillán. Una interesante apuesta que, sin duda, concentrará gran parte del debate venidero, toda vez que hasta el 30 de septiembre existe plazo para que los partidos y coaliciones definan en qué comunas realizarán primarias, y una de ellas es Chillán, capital de la naciente Región de Ñuble, cuyo liderazgo debe instalar el debate de desarrollo no solo local, si no intercomunal y regional.

Chillán concentra gran parte del electorado de la región, por tanto, quien lidere esta comuna jugará un rol desequilibrante en las elecciones presidenciales, senatoriales y diputacionales.

Si la actual oposición aspira en tener una oportunidad para dirigir los destinos de Chillán, deberá generar una primaria amplia y ciudadana, dando paso a líderes políticos, pero también a independientes, para que aquella persona que sea electa, pueda concitar el amplio respaldo político y ciudadano.

Ante el peor momento de la derecha en la comuna, con procesos judiciales acuesta, solo la unidad de las fuerzas progresistas logrará devolver el municipio de Chillán para las y los chillanejos.

Guillermo Saavedra J.

Asistente Social

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/