Close
Radio Radio Radio Radio

Presentan atractivos de inversión en Ñuble al embajador checo

Durante la visita que realizó el embajador de la República Checa en Chile, Josef Hlobil, a la planta de destilados R. Jelínek, en Quillón, donde participó en “Noche de la cerveza Checa” desarrollada el sábado, la administradora regional, Alicia Contreras, junto al jefe de la División de Fomento e Industria, Osvaldo Alcayaga, expusieron los atractivos de inversión que presenta la región de Ñuble para las empresas checas, tanto en el área productiva como turística. También participó la directora regional de ProChile, Ingrid Quezada.

El diplomático comentó que este “era mi primer encuentro con los representantes del Gobierno Regional y mi experiencia e impresión es sumamente positiva. Yo sé que la gente de esta región es muy amable y profesionales y por esta razón vengo con mucha alegría y también tenemos como República Checa una inversión bastante grande en Quillón”.

Especificó que “hemos hablado sobre las posibilidades de desarrollar los contactos y actividades comerciales; yo puedo pasar mis impresiones de este encuentro a Praga, también he recibido la promesa de ciertos materiales comerciales que podemos pasar a los socios y compañías checas y pienso que encontraremos compañías que vengan a Chile. (…) He encontrado muchos productos de agricultores que podrían ser interesantes para la República Checa, yo creo que podemos continuar nuestros negocios en unos meses futuros sobre productos agrícolas”.

En tanto, Alicia Contreras afirmó que “para nosotros, como Gobierno Regional, representa una gran oportunidad que otros países conozcan potencialidades de nuestra región, la oferta exportable que tenemos para poder abrirnos al mundo. Fue una reunión muy provechosa, donde el embajador se mostró bastante interesado e incluso nos pidió material para poder promocionarnos en su país, en ese sentido, la reunión fue todo un éxito”.

Promoción de Ñuble

Asimismo, Ingrid Quezada señaló que “es una muy buena instancia hacer la promoción de la región de Ñuble y acercar y hacer lazos de amistad, hay un montón de actividades que se pueden hacer a través de la cooperación internacional”.

La directora de ProChile añadió que “la venida de un embajador nos acerca a otros mercados internacionales, no solamente pensando en las exportaciones, sino que también en estrechar lazos de cooperación internacional. Se hizo una presentación de la región de Ñuble en donde el embajador y su asistente pudieron apreciar las bondades de nuestra región, tanto en oferta turística y exportable. (…) Estas instancias son indispensables para internacionalizar la región de Ñuble”

De igual modo, Osvaldo Alcayaga aseguró que “es muy relevante poder mostrar los atributos y las oportunidades de negocios que pueden significar para un empresario de la República Checa y, junto con ello, poder promocionar los atractivos turísticos para fortalecer los destinos de Ñuble, por lo tanto, la visita del embajador tiene tres objetivos: uno es mostrar los atributos de la región en términos productivos, las frutas, vinos y licores; lo segundo, es mostrarlo como destino turístico; y lo tercero, mostrar las posibilidades y oportunidades de negocios para desarrollar en nuestra región”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/