Close
Radio Radio Radio Radio

Plan fin de semana traerá de vuelta la restricción vehicular

Cristian Cáceres

Luego de las cifras que han mostrado un alza de personas contagiadas con Covid en Ñuble, a un punto que ya desafían a la capacidad de ofrecerles camas críticas, las autoridades anunciaron una fiscalización especial para este fin de semana en la región, toda vez que se entiende que es en las reuniones sociales y familiares en donde se han generado la mayoría de los contagios.

Dentro de las novedades, destaca la vuelta de la restricción vehicular para ingresar a la intercomuna de Chillán y Chillán Viejo, siendo los días sábado y martes prohibitivos para pares y cero, mientras que los impares tendrán restricción el domingo.

Si bien el plan comienza a partir de las 17.00 horas, Carabineros anunció que desde las 08.00 horas de hoy habrá personal fiscalizando licencias y permisos de circulación.

Por otra parte, se dispuso de personal de Carabineros, la PDI, el Ejército, funcionarios de la Seremi de Salud y de las gobernaciones provinciales para fiscalizar que no se incumplan las restricciones sanitarias en lugares de alta afluencia de público, como por ejemplo, en las playas.

“Sabemos que muchas de estas medidas las van a encontrar exageradas o que son muchas, pero lamentablemente la situación por la que estamos pasando, el número de casos, que si bien es cierto, nos mantenemos en fase 2, tenemos un alza en los casos, lo que nos indica que nos acercarnos a una eventual fase 1”, comentó el intendente, Cristóbal Jardúa.

El intendente estuvo acompañado por autoridades del Ejército, Carabineros, la PDI, el alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, Seguridad Pública, el Servicio de Salud y la seremi de Salud, quienes como conjunto hicieron un llamado a respetar las normas, apuntando al riesgo que se corre de volver a una nueva cuarentena.

“Sería nefasto para muchas familias que en esta época esperan trabajar, caer en una tercera cuarentena, hay muchas familias y dueños de locales y empresarios que esperan poder generar recursos en esta época, por eso si no seguimos todas las indicaciones con responsabilidad, vamos a tener que pensar que esta Navidad y este Año Nuevo, lo pasaremos en encierro y aislamiento”, apuntó el alcalde.

E jefe de la XVI Zona de Carabineros, general Mario Sepúlveda, explicó que “a la fecha, desde que se inició la pandemia, el 2 de marzo, Carabineros lleva 8.874 personas detenidas por infracciones a las normas sanitarias, es decir 1.100 personas detenidas en forma mensual: y a 1.573 por personas sin permisos para desplazarse”.

Esto a modo de mostrar el nivel de incumplimiento de algunos ñublensinos.

Felipe Ahumada

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top