Close
Radio Radio Radio Radio

Pinto habilita circuito para examen práctico para obtener la licencia clase C

En una de las calles habilitadas dentro de la comuna de Pinto, el coordinar regional de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito, realizó la verificación final para la implementación del examen práctico para la obtención de la licencia Clase C.

“El nuevo examen práctico para la obtención de la licencia Clase C busca complejizar esta prueba para que los conductores de motocicletas tengan un mayor control espacial de su vehículo y de esta forma, evitar siniestros de tránsito. Ya son 9 municipalidades que tienen habilitado este circuito. Seguiremos apoyando a cada una de las comunas y de esta forma, realizar un trabajo en conjunto en favor de la seguridad vial en nuestra región”, señaló la titular del ramo de Transportes, Bárbara Kopplin.

El coordinador de la CONASET realizó una inspección general y de los detalles que deben poseer este nuevo examen práctico el cual busca subir la exigencia a los motociclistas al momento de obtener su licencia y de esta forma, mejorar la calidad de conductores para evitar siniestros viales.

La titular del ramo también señaló que el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones está llevando a cabo distintas iniciativas enfocadas en reducir la siniestralidad vial en Chile. Uno de los factores que inciden en una mayor accidentabilidad son los conductores que no cuentan con la debida formación ni acreditación. Para ello, se realizó una modificación al examen práctico para la obtención de la Licencia Clase C, es decir, de motocicletas.

El nuevo examen es estandarizado y considera un circuito cerrado de 70 metros de largo por 7 de ancho, en el cual el postulante deberá realizar maniobras que determinarán sus conocimientos en la conducción de los vehículos que requieren licencia Clase C.

Finalmente, la autoridad recuerda que las comunas de Chillán, Yungay, El Carmen, Bulnes, Quillón, San Nicolás, San Carlos, Ñiquén y Pinto son las únicas comunas de Ñuble que han habilitado este examen práctico, por lo tanto, son los únicos municipios que la normativa les permite emitir licencias Clase C.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top