Close
Radio Radio Radio Radio

Pierde a del Pino Mago y apuesta por “jóvenes” en Copa Chile

Cristian Cáceres

Seis semanas fuera de las canchas permanecerá el zaguero venezolano de Ñublense, Luis Del Pino Mago, tras sufrir una distensión del ligamento medial de su pierna izquierda, en el pasado duelo frente a Universidad Católica.

El técnico de Ñublense, Jaime García, deberá “reconstruir” su defensa para el duelo del domingo, a las 17.30 horas, frente a Huachipato en el estadio CAP de Talcahuano.

“No tengo muchas alternativas de experiencia. Turra ya está entrenando, Guerrero le quedan dos a tres semanas, Del Pino Mago estará fuera seis semanas. Hay dos chicos de 16 años, Kimura está reapareciendo, pero no hay excusas, los jugadores tienen disposición, tenemos que ir con la gente que esté”, detalló el entrenador del Rojo, Jaime García, en la conferencia de prensa de Paso Alejo.

Sobre el rival del fin de semana, dijo que “es rápido de mitad hacia arriba, hace presión alta, con movimientos similares a los nuestros. Equipo pesado, corre, mete y tiene mucho vértigo, en una cancha que ya conocemos, pero prefiero perder con mi fórmula porque le da personalidad al equipo, a perder retrocediendo”.

Copa Chile

Por la tercera fase de la Copa Chile, frente a Independiente de Cauquenes, como lo determinó el sorteo, jugará con un equipo integrado por valores jóvenes y aquellos jugadores que no han sumado muchos minutos.

“En el pasado cometí errores en la Copa Chile y ahora necesito que juegue la gente que viene pidiendo camiseta porque todos son importantes. Más que una mixtura, vamos a darle la oportunidad a jugadores jóvenes. Pero no le voy a dar la oportunidad a ningún joven que no se la gane, a ninguno, se la tienen que ganar para representar bien nuestra camiseta club”, insistió.

El Rojo, en fecha, día y horario por definir, arrancará la llave de local y la cerrará de visita en Talca. Si avanzan, se medirá con el ganador de la llave, Temuco-Colo Colo.

Finalmente, García confesó sentirse “orgulloso” tras ver a su equipo en el top 10 de los clubes con mejor rendimiento estadístico del fútbol latinoaméricano (2021/2022) e hizo feliz al pequeño Maximiliano Diez, quien llegó hasta Paso Alejo, para conocerlo, fotografiarse con el plantel y acompañar a García en la conferencia de prensa.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top