Close
Radio Radio Radio Radio

Piden ruta alternativa desde Chillán a San Ignacio

Mauricio Ulloa

En las gestiones por acelerar el proyecto de mejoramiento de la Ruta N 59 que une Chillán-Yungay, el alcalde de San Ignacio, Cesar Figueroa, se reunió con el Subsecretario de Obras Públicas, Cristóbal Leturia, a quien le manifestó la urgencia de iniciar las obras, además de considerar proyectos complementarios como el asfaltado de la ruta que une a su comuna con la capital regional desde el acceso sur oriente, por Quilmo, que implica otros 17 kilómetros.

Al respecto, el edil señaló que estas diligencias se suman a la serie de reuniones sostenidas durante los últimos días con autoridades de Obras Públicas, tendientes a poner en marcha la construcción de las nueve etapas que considera el proyecto macro, que permitirá mejorar la seguridad y la conectividad de la ruta que une las comunas de Chillán, Chillán Viejo, San Ignacio, El Carmen, Pemuco y Yungay. Estas obras consideran una inversión superior a los 71 mil millones de pesos.

El jefe comunal aseguró “que ya no podemos seguir esperando que la tristemente y mal llamada Ruta de la Muerte siga cobrando vidas por las deficiencias en su mantención y evidente peligrosidad. Son más de 207 mil las personas que estamos ligados a esta vía y por ello, debe cambiar tanto por seguridad como también, para fortalecer nuestras economías locales”.

El 25 de agosto último, y en medio de nuevos reclamos por accidentes en la ruta, el Gobierno en Ñuble anunció en octubre la licitación de las obras correspondientes al tramo en el sector de Pueblo Seco, acceso a El Carmen y reposición del puente Santa Isabel que atraviesa el río Diguillín, trabajos que se sumarán a lo avanzado en el 2020 con el proceso de expropiación de terrenos.

Ruta alternativa

En la ocasión Figueroa también se refirió a la necesidad de contar con una ruta alternativa, que sería el trayecto que va desde Chillán, desde la salida Río Viejo, por Quilmo hacia San Ignacio, otros 17 kilómetros que aún son tierra, pero que de asfaltarse permitiría una alternativa viable de traslado para las miles de personas que transitan por la Ruta N 59, sobre todo cuando comiencen los esperados trabajos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/