El fiscal (s) de Bulnes, Andrés Salgado, llevó a juicio oral a Guillermo Contreras Villarroel (41), quien junto a otro individuo no identificado ingresó violentamente a robar a una vivienda ubicada en un sector rural de Quillón, donde intimidó con un arma de fuego a un hijo de la familia, de tan sólo nueve años de edad.
De acuerdo a los antecedentes expuestos por la Fiscalía en el juicio oral, el acusado ingresó a la propiedad a eso de eso de las 20:35 horas encontrando al niño en la casa, a quien bajo amenaza lo llevó mientras recorría el inmueble para sustraer una serie de joyas y un vehículo, todo avaluado en aproximadamente $14 millones.
A continuación, Guillermo Contreras entró a un domicilio cercano y robó un caballo inglés, que tenía un avalúo de $2 millones. Fué posteriormente detenido en flagrancia por carabineros de Chile en la ruta N- 860, sector el arenal en Quillón.
Por el primer delito el fiscal Salgado acusó al Contreras por robo con intimidación y pide a los jueces que le impongan 10 años y un día de presidio. Por el segundo delito le formuló cargos por abigeato y pretende que se les apliquen cinco años de cárcel.
La sentencia será comunicada por el Tribunal Oral de Chillán el próximo lunes.