Close
Radio Radio Radio Radio

Parlamentarios y dirigentes políticos en Ñuble expresaron un pesar “transversal”

Gustavo Sanhueza

La noticia del fallecimiento del expresidente Sebastián Piñera caló hondo también en Ñuble, donde el mandatario realizó varias visitas durante sus dos períodos presidenciales 2010-2014 y 2018-2022.

Fueron parlamentarios locales quienes se expresaron públicamente, coincidiendo en el espíritu democrático del exmandatario y destacando el duelo oficial de tres días junto a los funerales de Estado decretados por el Gobierno.

El senador Gustavo Sanhueza (UDI) recordó además el apoyo de Piñera a las aspiraciones de Ñuble para transformarse en región.

“Recuerdo este momento con especial cariño Presidente @sebastianpinera cuando viajamos juntos para el acto de celebración del inicio formal de la Región de Ñuble. Vamos a extrañar su enorme capacidad y llamado al diálogo permanente por el bien de Chile”, afirmó el parlamentario a través de sus redes sociales.

También se manifestó la senadora Loreto Carvajal (PPD). “Lamento profundamente el Fallecimiento del ex presidente @sebastianpinera, mis condolencias a su familia, @ceciliamorel, @RNchile y a tod@s los Chilenos que sufren con su partida. Esta tragedia enluta al país, nadie puede dudar de su compromiso con la democracia y su amor x chile”.

Desde el Partido Republicano, el exintendente de Ñuble, Martín Arrau, destacó también el compromiso de Piñera por la nueva región.

“Lamento profundamente el fallecimiento del pdte. Piñera. Durante su gobierno nos encomendó instalar la región de Ñuble y realizar políticas públicas que beneficiaron a los ñublensinos. Le agradezco su entusiasmo por el servicio público. Mis condolencias y oración a su familia y amigos. Como le hubiera gustado a él, queda seguir trabajando por Chile. A primera hora”, afirmó en X, ex Twitter.

Por su parte, el diputado Felipe Camaño (IND) se sumó al pesar generalizado y expresó sus condolencias a la familia.

“Lamento con profundo pesar el fallecimiento del ex Presidente de la República Sebastián Piñera Echeñique, quien dirigió los destinos de nuestro país durante dos periodos, hago extensivas mis más sentidas condolencias a su esposa, familia y equipo, esperando que puedan encontrar el consuelo necesario ante tan sensible pérdida”, afirmó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top