Close
Radio Radio Radio Radio

Orquesta Sinfónica y Coro de la UdeC emocionaron a los chillanejos

Cristian Cáceres

Anoche se realizó el esperado reencuentro de la Orquesta Sinfónica y Coro UdeC con el público chillanejo, en el marco del Concierto de Navidad que cada año entrega el elenco universitario. El concierto se desarrolló en el Estadio Nelson Oyarzún Arenas bajo la dirección del maestro Mika Eichenholz. Antes de comenzar con el repertorio preparado para la ocasión, la Municipalidad de Chillán hizo entrega inédita de los Premios Municipales de Arte y Medalla Claudio Arrau a quienes lograron este año la distinción.

La categoría estudiantes recayó en la alumna Damaris Ravanal, estudiante de cuarto año básico. El Premio Municipal categoría adultos fue entregado al Grupo Atardecer y a la presidenta de Tanagra, Carmen Egaña. La Medalla Claudio Arrau, en tanto, fue entregada a Luis Muñoz Penroz.

El concierto

El director general del Campus Chillán de la Universidad de Concepción, Pedro Pablo Rojas, dijo que “la Universidad se debe a su comunidad. Debido a la pandemia, el año 2020 tuvimos que realizar este concierto de modo online. Ahora, gracias a las condiciones actuales y a los esfuerzos de la Corporación Cultural de la Universidad de Concepción con el apoyo de la Municipalidad de Chillán y de la Seremi de Salud de Ñuble, pudimos concretar esta presentación de manera presencial. Como dijo nuestro rector, Carlos Saavedra, en los momentos más oscuros de la pandemia recurrimos a las artes, a las culturas y a la música para iluminar nuestros espíritus y este concierto es una muestra más de ello”.

Por su parte, el alcalde Camilo Benavente dijo: “siempre es muy grato reunirnos en comunidad, sobre todo cuando lo hacemos en torno al arte y la cultura. Tras largos meses con pandemia, esta actividad tuvo un sabor especial. Si algo nos ha enseñado la pandemia es que podemos vivir sin muchas cosas, pero no sin arte. Agradecemos la presencia del público, de los músicos y de los galardonados con los Premios Municipales de Arte”.

Claudia Muñoz, vicerrectora de Relaciones Institucionales y Vinculación con el Medio UdeC y presidenta de Corcudec, comentó: “traje un saludo especial del rector de la Universidad, Dr. Carlos Saavedra. Este día fue muy emocionante porque traemos a Chillán este regalo de la UdeC. A través de la Orquesta y Coro hemos podido acercar la cultura en momentos difíciles de lejanía. Para la Universidad, las artes y la cultura son trabajo, desarrollo, alimento para el espíritu y finalmente un derecho para todos y todas”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/