Close
Radio Radio Radio Radio

Orquesta Sinfónica UdeC presenta variado repertorio ante público trehuaquino

Un variado repertorio musical tuvo la puesta en escena de la Orquesta Sinfónica de la UdeC en la comuna de Trehuaco, ante un público de todas las edades al interior del gimnasio del Liceo Bicentenario de Excelencia Trehuaco, el pasado jueves. En la presentación “Concierto de Cámara sexteto de Bronces y Percusión”, que duró más de una hora, interpretaron las obras “SecondWaltz” de DmitriShostakovich, “Vacaciones para Trompetas” de Leroy Anderson, “Verano Porteño” de Astor Piazzola,  “Vals Peruano” de Enrique Crespo, “Meditación” e “Ipanema” de Antonio Carlos Jobim, “Bésame mucho” de Consuelo Velázquez, “Historia de un amor” de Carlos EletaAlmarán, “Mexican Folk-Medley” de Bert Mayer, “Pixar MovieMagic” de Michael Brown, “Blues forFive” también de Bert Mayer, “St. Louis Blue” de William Christopher Handy, “Arriba en la Cordillera” de Patricio Manns y “Suite a la Chilena” con el arreglo de Juan Navarro, en ese orden.

La jornada se enmarca en otra de las actividades colaborativas que se realizan entre el Campus Chillán de la Universidad de Concepción con el municipio de Trehuaco y el establecimiento educacional. 

Para el Director General del Campus Chillán de la UdeC, Dr. Pedro Rojas García, este tipo de instancias demuestran la vinculación que tiene la casa de estudios con la comunidad ñublensina. 

“Es uno de los vínculos que nuestra institución busca a través de su quehacer misional; es la educación de Pregrado, Posgrado, la Investigación y la Vinculación con el Medio. Con esta última, podemos llevar parte de nuestro conocimiento y compartirlo con la comunidad. La Universidad se debe a la comunidad, está en su esencia, en sus orígenes de cuando fue creada. Por lo tanto, en ese marco de vinculación con las comunidades, agradezco la compañía de la Orquesta Sinfónica en esta vinculación que tiene la Universidad”, afirmó el Director General del Campus. 

Por su parte el alcalde de Trehuaco, Raúl Espejo Escobar, destacó la labor que realiza la Universidad de Concepción respecto a los trabajos bidireccionales que hay con el municipio. 

“Agradezco a la Universidad de Concepción y a todo su equipo que ha trabajado para entregarnos cultura y música en nuestra comuna de Trehuaco. Es primera vez que se realiza este tipo de presentaciones musicales para la comunidad”, recalcó el edil. 

Por último, el director del Liceo Bicentenario de Excelencia de Trehuaco, Alexie Torres Arcos, valoró la gestión cultural realizada por el Campus Chillán de la Universidad de Concepción.

“Es una tremenda oportunidad para ampliar el arraigo cultural que los estudiantes tiene acá. No acostumbramos a visitar grandes salas en donde se puedan presentar instrumentos de viento o la misma Orquesta Sinfónica. Entonces, que la Universidad nos haya brindado la oportunidad de tener en nuestro liceo este evento ha sido muy importante y significativo para nosotros. Es algo que valoramos mucho”, cerró el director del liceo.

Cabe destacar que la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción cumplió este año 70 años de historia. Edith Fischer, pianista la solista fue invitada el 3 de julio de 1952 al que sería el primer concierto del Conjunto de Música de Cámara, realizado en el Teatro Concepción, bajo la dirección de WilfriedJunge. Ese, fue el comienzo de una larga trayectoria cultural que se mantiene vigente en la actualidad.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top