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Nuevos requisitos para estudiar pedagogía

Señor Director:

La falta de interés en ser docente es un fenómeno que se observa desde antes que se promulgara la Ley 20.903 ( 2016), pero ahora se ha visto acrecentado y tiene como consecuencia el déficit de profesores que se proyecta para los próximos años.

En este marco, se encuentra la aprobación del proyecto que modifica, posterga y suprime ciertos criterios de ingreso (no plantea nuevos requisitos de admisión). De no aprobarse en el Senado se desataría una problemática aún mayor. En este punto cabe preguntarse, ¿será esta la solución correcta o es relevante analizar esta problemática desde distintos frentes? Considero que el camino correcto no es aplazar los requisitos año tras año, sino más bien revisar si esta Ley realmente promueve el desarrollo profesional y económico de los actuales y futuros docentes, junto a otros aspectos, principalmente relacionado con las condiciones laborales, que se han visto mucho más deterioradas en esta crisis sanitaria.

Marta Ríos Chandía

Vicedecana Facultad de Educación Universidad Autónoma de Chile- sede Talca

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