Close
Radio Radio Radio Radio

Nueva versión de Impulso Chileno duplicará el número de ganadores

Impulso Chileno

Con el doble de número de ganadores, Fundación Luksic lanza una nueva convocatoria para postular a la cuarta edición del concurso de emprendimiento, Impulso Chileno. La iniciativa busca apoyar a emprendedores de todo el país con financiamiento y acompañamiento académico para impulsar el desarrollo de sus negocios.

Las postulaciones se realizan de forma online en su sitio web y estarán abiertas entre el lunes 27 de septiembre y el domingo 10 de octubre. Algunos de los requisitos son tener inicio de actividades de primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (SII); ya sea como persona natural o como persona jurídica, previo al 1 de abril de 2021; ser dueño o socio accionista mayoritario del negocio y tener ventas netas anuales (o proporcionales si el negocio tiene menos de un año de funcionamiento) mayores a 200 UF e inferiores a 10.000 UF en el último año calendario (agosto 2020 a agosto 2021).

Desde que partió en 2018, Impulso Chileno ha beneficiado a 220 emprendedores de todas las regiones de Chile, y ahora se sumarán 200 más.

El 76% de quienes han ganado en los últimos tres años son de regiones. Entre ellos 10 son de la Región de Ñuble (4,55 % del total de ganadores) y que además del apoyo económico, que va entre los $3 millones y los $5 millones, recibieron acompañamiento académico de la Escuela de Administración de la Universidad Católica y de la Corporación Simón de Cirene.

A nivel regional, Rodrigo Inostroza sacó la cara por Ñuble al conquistar la primera versión de Impulso Chileno con su emprendimiento de trigo mote Valle Yungay en 2018. “Cuando empezamos con este emprendimiento lo tomamos muy enserio y paralelo a este proyecto, en agosto de 2018, empezó el primer Impulso Chileno. Nos inscribimos y gracias a Dios nos fue bien. Conocí muchos patitos feos, porque los emprendedores estamos solos contra el mundo en cierto modo, no estamos al alero de una empresa y tenemos que fabricar trabajo donde no lo hay”.

De esa experiencia, Rodrigo cuenta que le sirvió muchísimo el encontrarse con otros emprendedores con quienes compartía las mismas inquietudes y la misma fuerza de salir adelante, además de la preparación entregada por la Universidad Católica: “Hice muchas redes y contactos que me sirvieron muchísimo, así como la preparación entregada en las mentorías y por los profesores de la Escuela de Negocios, quienes nos dieron una instrucción extraordinaria. Esto nos permitió darle más valor a nuestros productos o servicios. Entonces me quedo con un muy buen recuerdo, ciertamente se creció bastante en lo personal y todo lo aprendido lo sigo aplicando hasta el día de hoy”, recalca.

Rodrigo sostiene que es fundamental para un emprendedor recibir apoyo en un comienzo: “Está estudiado que el 90% de los emprendimientos en Chile fracasa antes del año y del 10% que queda, solo el 2 o 3% será exitoso. Entonces debo dar las gracias a esta organización que me permitió crecer como emprendedor y persona al permitirme aspirar siempre a más y también a impulsarme a concretar mis metas. Todos tenemos el potencial, pero hay que saber usarlo”, recalca.

A juicio de este emprendedor quién postule a Impulso Chileno debe involucrarse totalmente en su emprendimiento. “Tienen que tomarse en serio el proyecto que van a efectuar. Que se involucren al 100 % sería lo ideal y cuando postulen que tengan en cuenta el impacto positivo que lograrán en su comunidad o en donde viven, así como entre las personas que lo rodean. Además, deben ser perseverantes y tener claridad en qué ocuparán el premio. Quienes perseveran y tienen disciplina por lo general les va bien y son los que llegan lejos. Así que la perseverancia es lo más importante y lo que estén emprendiendo que lo hagan con mucho amor y pasión”, recalca el emprendedor ñublense.

Las postulaciones y bases del concurso están disponibles en www.impulsochileno.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top