Close
Radio Radio Radio Radio

Ñublense se reencuentra con su gente en casa

Ñublense

La tarde del 13 de noviembre del 2021 Ñublense goleó por 6-1 a Unión Española en Chillán, por la penúltima fecha del torneo.

Aquella inolvidable goleada fue la ultima fiesta que vivieron, en vivo y en directo, en el estadio Nelson Oyarzún Arenas, los hinchas del Rojo, que con el retroceso del Plan Paso a Paso, no pudieron volver al recinto y hasta se perdieron el debut de su equipo en Copa Sudamericana frente a Unión La Calera.

La maldición terminó. Después de casi cuatro meses, este sábado, a las 15.00 horas, la hinchada del Rojo retorna a la caldera del “diablo”, cuya cancha sigue en reparación y no está en buen estado, para alentar al club de sus amores frente a Antofagasta por la octava fecha del campeonato de Primera A.

El aforo permitido para el encuentro es de 6.700 hinchas, pero muchos creen que la gente no llegará en gran número al estadio pues los fanáticos cuestionaron que el valor de la galería sur fuera fijado por el club en $ 10.000 mil (más el recargo de mil pesos por la compra online).

Reencuentro

“Será lindo reencontrarse con nuestra gente. Ellos alientan y empujan a los jugadores. Estamos ansiosos, es lo más lindo del fútbol. Antofagasta tiene altura y ha conseguido resultados mentirosos, no hay que mirar la tabla”, recalca el técnico de los “diablos rojos”, Jaime García, que de ganar, podría alcanzar a Colo Colo (17) en la punta.

Bajas

Ñublense lamentará las bajas del lateral izquierdo Jovany Campusano, quien fue operado de apendicitis, y Federico Mateos, descartado tras sufrir un desgarro miofacial en el isquiotibial de la pierna derecha.

Antofagasta, que marcha en el penúltimo lugar con cinco puntos y debutará en la fase de grupos de la Copa Sudamericana, llega con la obligación de sumar. “Ñublense es un equipo que tiene sus formas marcadas, que ha tenido un gran arranque y ha ganado partidos importantes en su cancha, pero nosotros sabemos por donde llevar el partido y los jugadores tienen claro el plan”, reflexionó el DT de los “Pumas”, Juan Domingo Tolisano.

El Rojo, que viene de caer frente U. Española en Santa Laura y de despedirse en primera fase de la Copa Sudamericana, se ilusiona con volver al triunfo ante su hinchada, mirando la cima de la tabla.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top