Close
Radio Radio Radio Radio

Ñublense se mete por segundo año consecutivo a una copa internacional

Ñublense logró un importante triunfo ante Huachipato en condición de local por 2 goles a 0 el pasado sábado, resultado importante para el equipo de Chillán que busca su lugar en Copa Libertadores, sin embargo, al estar enfocados en ese objetivo, casi pasó inadvertido un gran detalle.

El equipo de Jaime García logró por primera vez en la historia del club clasificarse de manera seguida a copas internacionales, esto, debido a que ya aseguró al menos su cupo a la Sudamericana, certamen donde ya participó el año pasado, cayendo en la fase previa ante Unión La Calera.

[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]

Con esta clasificación ya es tercera vez que los “Diablos Rojos” logran meterse en un evento de esta índole. La primera fue con Fernando Díaz en la espectacular campaña del 2008, cuando clasificó a la Copa Sudamericana, cayendo ante Sport Áncash en la altura de la sierra peruana.

Jaime García, además, no solo va dejando huellas a través de resultados. Lo que ha conseguido durante los últimos 2 años es, por lejos, el mejor rendimiento del equipo en su larga vida como club y donde cada vez va subiendo un peldaño.

Es por eso que los jugadores tienen otro objetivo en mente, que es llegar a la Copa Libertadores, el torneo más grande del fútbol sudamericano, por primera vez en su historia.

Para esto deberá batallar hasta al final con Curicó Unido, su próximo rival el próximo lunes a las 17:30 horas en condición de visita, donde el clásico definirá cuál será el que gana ese cupo directo y quién va a la fase previa del mismo torneo.

“El primer objetivo está sellado y ahora queda el más importante, que es estar un peldaño más arriba y dependemos de nosotros y vamos por eso”, declaró el arquero Nicola Pérez.

“Ahora tenemos una final que jugar, hay muchas cosas en juego, queremos representar de buena manera al club y meternos en la Copa”, agregó el volante trasandino y capitán, Federico Mateos.

García ahora se prepara para sus dos últimas finales, donde espera seguir haciendo historia como ya lo ha hecho durante 4 años desde su llegada.

[/bg_collapse]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top