Close
Radio Radio Radio Radio

García pide jugar la Copa y el torneo nacional en Chillán y anticipa refuerzos

En vísperas del duelo de este viernes, a las 18 horas, en el estadio Nelson Oyarzún Arenas de Chillán, el técnico de Ñublense, Jaime García confesó que su equipo no puede volver a jugar fuera de casa porque debe hacerse fuerte de local.

“El estadio es parte importante de lo que hemos hecho durante estos cuatros años. Lo he dicho desde el 5 de noviembre, cuando se paró el estadio, que es parte importante de esto que nos costó tanto con el apoyo de ustedes (la prensa), el club y la gente. Nosotros tenemos que tratar de jugar uno o dos partidos acá por la Copa Libertadores. Eso es lo más importante. Y todos los partidos del Campeonato Nacional tenemos que hacer sentir que estamos jugando de local, la gente es muy importante en la campaña que he hecho. No es lo mismo jugar en Chillán a estadio lleno que ir a otro lado, donde el sentimiento es distinto, acá se vive, se vibra y se siente cinco días antes. Nuestro estadio es valioso para las campañas que se vienen”, subrayó García, antes de resaltar la ventaja de jugar en Chillán.

“Ojalá podamos jugar en casa”

“Siempre lo he dicho que jugar en Chillán nos permite estar con nuestra gente, hasta en lo monetario porque salir a jugar a Concepción para una familia de cuatro personas le sale arriba de 150 mil pesos, porque debe pagar traslado, pasajes, alimentación, entradas . Entonces de esas cosas nos debemos preocupar y nos debimos preocupar el 5 de noviembre todos, desde ahí debió partir la preocupación. El club envió el oficio y ahora estamos en manos de la Conmebol. Ojalá podamos jugar en nuestra casa, con nuestra gente para no estar lejos de Chillán”, reflexionó García, quien agregó que frente a Coquimbo Unido “no tocará mucho el equipo”.

“No soy mucho de tocar el equipo. Tampoco de inventar, asumiendo que tenemos un plantel reducido. Si trataré de que jueguen los que estén mejor, aunque igual trataré de hacer algunos cambios para poder encarar todo lo que se nos viene pesado por delante”, explicó.

García, finalmente, reveló que tras varias conversaciones con Sergio Gioino, llegarán refuerzos para el segundo semestre.

“Hemos hablado en varias ocasiones y ambos queremos llevar a Ñublense arriba. Ojalá lleguen a tiempo para poder hacer algo con ellos y trabajarlos”, sentenció el entrenador del Rojo

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top