Close
Radio Radio Radio Radio

La “U”, Palestino y la UdeC probarán el sello rojo

Tras su mini gira en Uruguay, donde dejó una aplaudible imagen frente a Nacional y Peñarol, el plantel de Ñublense seguirá en rodaje futbolístico y ya tiene agendado nuevos amistosos.

Este sábado, a las 11.00 horas, se medirá en Paso Alejo frente a la Universidad de Concepción, que milita en la Primera B.

Luego, viajará a Santiago, para medirse el martes 25 de enero, a las 10.30 horas, ante la Universidad de Chile, y al día siguiente, el 26, en el mismo horario, frente a Palestino.

Posteriormente, el sábado 29 de enero, volverá a medirse con el cuadro del campanil, pero en Concepción.

“Así es, ya tenemos agendados estos partidos con la ‘U’, Palestino y la UdeC con la idea de seguir mejorando nuestra idea”, confirma el DT, Jaime García, quien hace un positivo balance de la gira por Uruguay.

“Hay una idea de juego”

“El balance de la venida a Uruguay siempre es positivo,  por la experiencia en todo sentido para aprender lo que falta y hay que mejorar. En lo futbolístico, más allá de los resultados y la mirada hacia el club, me gustó como se para el equipo, la personalidad que adquirió, independiente de los intérpretes, el equipo tiene una idea de juego. Se vio un equipo al que le cuesta menos jugarle al que está al frente”, reflexiona García, quien trata de descifrar el secreto del sello de su cuadro.

“No sé si será un método o el tiempo que llevamos trabajando, mi forma de ser, tener un camarín sano y contento. Los jugadores van sabiendo como soy, mis momentos de alegría y enojo. El balance es positivo”, refuerza.

“Además, me pone contento el estreno de algunos juveniles como el arquero Felipe Gajardo, porque adquieren sus vivencias. Estas giras se hacían hace años y salían jugadores de buen nivel porque ganaban roce, conocen otros métodos de trabajo, ven los cadetes de otros clubes internacionales, como están estructurados muscularmente. Aprendemos nosotros también, los técnicos y los dirigentes. Contento con todo, hay que seguir mejorando en varios aspectos”, sentencia.

Dos refuerzos

El técnico aclara que están buscando un centrodelantero y un extremo para completar el plantel 2022, pero se tomarán un tiempo sondeando las cartas del mercado nacional e internacional.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/