Close
Radio Radio Radio Radio

Ñublense rescató un punto tras un clásico para los bostezos

Apelando a un dispositivo defensivo flexible y poblado, a la rotación del balón, pero con escasa profundidad, Ñublense rescató, la noche de este lunes, un empate sin goles en el clásico con Curicó Unido en el estadio La Granja.

Los diablos rojos no fueron el equipo agresivo a nivel ofensivo de otras jornadas y más bien, el planteamiento de Jaime García, primeramente, buscó permitirle a su elenco defender con cinco hombres cuando no tenía la pelota y con tres cuando buscaba llegar al arco rival.

El dispositivo defensivo funcionó con Vargas, Guerrero y Caroca, para neutralizar a Benegas, que escaso apoyo tuvo por los costados, ya que Curicó Unido confirmó que es un elenco limitado en variantes de jerarquía.

Aún así, Ñublense lo respetó y no arriesgó mucho. Optó por rotar el balón, adormecer el vértigo que ofrecía el cuadro tortero por las bandas, pero le costó profundizar, generando una desconexión con los atacantes Silveira, Guerra y Moya.

El partido como expresión de espectáculo fue más bien para una siesta y hartos bostezos.

Muchas imprecisiones, fricción en la zona media, pases errados, escasas jugadas de riesgo, casi nula emoción y defensas que salieron victoriosas ante impotentes ataques.

Gola anulado

Más allá de un par de escaramuzas de Benegas y un zurdazo de Fritz en el primer tiempo, los curicanos no supieron hacerle daño a la bien parada defensa de Ñublense.

En tanto, el equipo de Jaime García, no supo transformar la buena posesión de balón en llegadas claras de gol.

Aunque pudo festejar cuando Manuel Rivera se despachó un zurdazo que impactó el vertical derecho de Cerda y en el minuto 90’, Quinteros marcó el 1-0, pero su gol fue anulado por posición de adelanto cuando Guerra remató al arco y la sacó en la raya Opazo.

Ñublense rescató un punto porque apostó a no perder un clásico del que tenía que salir vivo para no enredarse en la tabla y los curicanos mostraron muy poco para ganar en su casa.

La voz de García

“Si nos concentramos, es difícil que nos ganen. Queremos estar más arriba, pero nos ha costado manejar alguna situaciones. Hicimos un partido bueno en una buena cancha. En el gol anulado era gol, no debió anularse. Pero feliz porque el equipo tuvo actitud y despliegue”, recalcó el DT, Jaime García.

“Fue un partido muy trabado en el medio y hubo mucha pega de los defensas. Tuvimos el gol al último, pero hay que seguir adelante pensando en el próximo partido”, opinó el zaguero Nicolás Vargas.

El Rojo sumó 30 puntos, quedó en el 11º lugar y el viernes recibe a U. La Calera.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/