Close
Radio Radio Radio Radio

Ñublense es top 10 entre los equipos de Latinoamérica

Comunicaciones Ñublense

Ñublense encandila con su propuesta y juego no solo en el medio nacional.

El sublíder del fútbol chileno y los números que arrojan su rendimiento, ya lo pusieron en el radar internacional.

El sitio SofaScore, especialista en estadísticas deportivas a nivel mundial, elaboró el ranking con los 10 equipos de mejor rendimiento estadístico entre las temporadas 2021 y 2022 en el fútbol latinoamericano.

El Rojo Top 10

Dos elencos chilenos lucen en este ranking,que lidera River Plate (7.00), seguido de Atlético Mineiro (6.98), Flamengo (6.97), FBC Melgar (6.94), Palmeiras (6.93), Boca Juniors (6.93) y LDU Quito (6.92).

Colo Colo, actual puntero del torneo nacional, asoma en el octavo lugar, superando a Racing que está noveno.

En tanto, Ñublense, cierra el ranking, en el puesto 10, noticia que llenó de orgullo a sus hinchas tras la goleada sobre la UC por 4-0.

“Que orgullo para todos los que pertenecemos a este club. Se nos reconoce como un equipo de temer. Es un orgullo para la región y su gran gestor es Jaime García”, comentó Andrés Muñoz.

El secreto

El DT Jaime García se alegra, pero sabe cual es el único secreto.

“Esto no nos tiene que hacer perder el equilibrio, porque mis jugadores son humildes y de gran actitud. Ellos solo se ponen techo, pero la disposición es tremenda y siempre les digo que mantengan la calma”, subraya.

El zaguero venezolano, Luis del Pino Mago, agrega que “lo que pasa es que acá hay un equipo, no hay individualidades, el camarín está unido y el que entra lo hace igual o mejor”.

El atacante Nicolás Guerra confirma la tesis que explica el gran rendimiento. “Somos un equipo humilde, donde todos atacamos y defendemos, corrimos hasta el minuto 98. Podemos cometer errores, perdernos un gol, pero jamás dejar de correr y por eso los rivales nos sienten”, sentencia, ilusionado con el juego de un equipo que se ganó el respeto de todo el continente.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/