Close
Radio Radio Radio Radio

Ñublense busca tres refuerzos para potenciar su plantel

Comunicaciones Ñublense

Tras varias semanas con la incógnita y a una fecha de que finalice su primera rueda, Ñublense se abrió a la posibilidad de contratar tres refuerzos para la segunda rueda.

Así lo confirmó el técnico de los diablos rojos, Jaime García, quien tras la derrota frente a Unión Española por 3-2, reveló que están analizando algunas opciones para potenciar el plantel luego que la cúpula dirigencial le diera el visto bueno a sus peticiones.

Tres son los cupos que necesita completar el estratega tras la partida del central argentino Fabricio Fontanini y del delantero de la misma nacionalidad, David Escalante.

La búsqueda comenzó hace un par de semanas y se analizan algunas cartas en el medio extranjero, pero también en el fútbol nacional, específicamente de la Primera B, porque es casi imposible que arribe un jugador de la máxima categoría al cuadro de Ñublense. Esto, porque hay varios clubes que no pretenden ceder a sus jugadores para potenciar a un “rival” de la misma competencia. Y las opciones del ascenso, también son acotadas porque los clubes que pelean arriba por volver a Primera A no quieren despotenciarse.

“Estamos analizando”

“Está súper complicado con el tema de las fronteras. Estamos trabajando y buscando, pero está todo sumamente complicado. Estamos haciendo todo para poder reforzar o potenciar el plantel, pero acá nadie es salvador, todo el que llega debe venir a sumar, pero está difícil. Estamos analizando, buscando, pero al menos se abrió la puerta para traer más jugadores para que sume al equipo”, recalcó Jaime García, en la conferencia de prensa del post partido frente a los hispanos en el estadio Santa Laura.

El director técnico nativo de Cartagena está conforme con la entrega y disposición de su actual plantel, pero asume que hay un desgaste normal a estas alturas y para el recambio necesita refrescar su contingente con valores que desde la banca colaboren aportando otras características individuales que marquen la diferencia.

Las próximas dos semanas serán vitales para Ñublense para concretar el arribo de tres, dos o un refuerzo, dependiendo de las posibilidades del mercado. Como queda libre en la penúltima fecha, García aprovechará de recuperar físicamente a su plantel que evidenció cansancio ante los hispanos.

Para el 21 de agosto, cuando cierre la primera rueda recibiendo a Palestino en Chillán, con 2.800 hinchas en las tribunas, no podrá contar con Nicolás Guerra, quien sumó su quinta cartulina amarilla, pero sí con el zaguero Enzo Guerrero, quien se recupera de un esguince y un golpe.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/