Close
Radio Radio Radio Radio

Ñublense busca hacer historia en su caldera para asegurar el Chile 2

El “Rojo” saltará a cancha del Nelson Oyarzún mañana domingo a partir de las 16.00 horas para enfrentar a Colo Colo en la última fecha del Campeonato Nacional, con la misión de hacer historia y cerrar una campaña que ha sido extraordinaria con la clasificación como Chile 2 a la Copa Libertadores de América.

El primer paso lo dio, luego de quedarse con el triunfo el lunes pasado ante su clásico rival, Curicó Unido, por 2 goles a 1, y ahora un empate o un triunfo ante los “albos” que vienen con título en mano les permitirá meterse de manera directa a la fase de grupos del torneo internacional, además de embolsarse 3 millones de dólares solo por clasificar.

En el peor escenario, los “Diablos Rojos” quedarán en el Chile 3, donde deberán jugar una fase previa, aunque para que esto pase deberá caer ante la escuadra de Quintero y los del Maule ganar su respectivo duelo de visita ante Coquimbo Unido, que necesita los tres puntos para salvarse del descenso.

  [bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]

Para este duelo, el equipo contará con plantel completo para enfrentar a un rival, que no lo ha podido superar durante el año: dos empates y un triunfo suma en los tres enfrentamientos, además de sumar un empate y un triunfo en la temporada anterior, es por eso que Quinteros, técnico de Colo Colo, no se guardará nada para intentar de vencer de una vez por todas a su verdugo, Jaime Garcia.

Por su parte, la escuadra de Macul contará con las bajas de Óscar Opazo y Leonardo Gil. Este último esperaba llegar, sin embargo fue descartado.

El “Colorado” quería estar en el duelo, tras tener cierta picardía con los “diablos”, donde llegó a burlarse de Ñublense en sus historias de Instagram tras lograr el título del torneo.

“Agradecidos de la hinchada”

El “Rojo” previo a este duelo realizó un entrenamiento abierto para el público y la hinchada chillaneja que presenció y además pudo compartir con los jugadores, donde se sacaron fotografías y pudieron firmar sus camisetas.

En un hermoso marco familiar, los jugadores también pudieron compartir con sus propios familiares e incluso mascotas que corrían por los pastos del Nelson Oyarzún, sin embargo, sin bajar los brazos ya que saben que un enredo de puntos puede permitir que Ñublense baje al Chile 3.

Terminado el entrenamiento, algunos jugadores se refirieron al vital duelo con Colo Colo, donde sigue en duda si Ñublense realizará el tradicional pasillo que se hace al equipo campeón.

“Estamos agradecidos por la hinchada que nos viene a apoyar en estas prácticas y ahora nos queda el último pasito para llegar a Libertadores, llegué con la intención de conseguir cosas, pero no a este nivel, nos queda el último paso para el gran objetivo”, declaró Matías Moya.

“Vamos a tener que hacer un partido intenso ante Colo Colo, no tenemos que regalar nada y tampoco tenemos que especular con el empate, queremos salir por los tres puntos, aunque necesitemos uno, iremos por las tres unidades, queremos ganar. Creo que la intensidad que le podemos meter al partido los puede afectar y ahí podemos ganar”, agregó Federico Mateos. 

Un triunfo hoy asegura el Chile 2, es por eso que los “diablos rojos” planean salir con los dientes apretados, ante un equipo que ya levantó la copa y no tiene nada que jugarse. Esmás, durante la semana festejaron con un asado en el estadio con todo el plantel.

Para este encuentro se espera un marco de 9.600 personas, donde 1.600 entradas fueron vendidas al sector sur, donde se ubicará gente de la barra de Colo Colo. Una “caldera infernal” se vivirá mañana, donde el equipo del “Búfalo” García espera cerrar con broche de oro una de las mejores campañas en la historia del club, consiguiendo por primera vez en 106 años una clasificación a Copa Libertadores, donde enfrentará a los mejores equipos de sudamérica.

[/bg_collapse]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top